Una réplica de “La Galerita” a escala en el museo Fangio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:33hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:33hs
Olavarría
11°

Una réplica de “La Galerita” a escala en el museo Fangio

--------------------------------

Fuente: Fusiontec SRL

Este sábado, el periodista y piloto Juan José “Gato” Barbery tenía previsto entregar a los integrantes de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" una réplica de la “Galerita” realizada a escala por los internos de la Unidad Penal 38 que cursan el taller de carpintería y electrónica a través del Centro de Formación Profesional N° 402 de Olavarría.

La misma fue entregada en mano a Barbery por el Director del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Olavarría, Horacio García quien manifestó su agradecimiento por la posibilidad de que esta obra, realizada de manera totalmente artesanal por los internos, sea exhibida y pase a formar parte del patrimonio del museo que honra y representa al mundo tuerca.

Olavarría quedará representada, de esta manera, en el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", lugar considerado por los visitantes y el periodismo mundial como el museo más importante de automovilismo de América del Sur y el mejor dedicado a un piloto de competición; y que se ha convertido en un verdadero polo de atracción para el turismo nacional y todos aquellos amantes de la historia del automovilismo.

Recordemos que, durante este fin de semana, en la ciudad de Balcarce se está desarrollando la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y con la adhesión de todo el pueblo.

Dentro de la programación prevista, por la noche de hoy sábado, se hará un reconocimiento al periodista y piloto olavarriense Juan José “Gato” Barbery quien recibirá una distinción como piloto Dakar.

Asimismo, nuestra “Galerita”, permanecerá en exhibición en el campamento Dakar creado para la ocasión, dentro del Parque Municipal Cerro "El Triunfo", al que podrán acercarse todos los fanáticos del mundo automovilístico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.