Ferro más vivo que nunca | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:45hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:45hs
Olavarría
°

Ferro más vivo que nunca

-----------------------------

FUENTE: www.Olabasquet.com.ar

Fotos: Alejandro casamayou especial para infoeme

Ferro Carril Sud resurge de sus cenizas como el ave Fénix en este Torneo Provincial de Clubes. Luego de comenzar con dos derrotas, se trajo un enorme triunfo de Suárez la semana pasada y hoy ratifico su mejoría venciendo a Costa Sud en el “De la Vega” por 86 a 83.

El partido fue cambiante, por momentos mal jugado pero siempre parejo, entretenido y sobre todo intenso. El local se fue por delante en el primero gracias a los triples de Pietrafesa (9 puntos) pero en el segundo se nubló en ataque y la visita lo aprovechó. Con el tándem Harstock – Guzmán el Oriverde pasó a comandar las acciones y se fue arriba por 10 (45-35) al descanso largo.

En Ferro era todo confusión. La media distancia estaba cerrada y no podía hacerse fuerte en la pintura. Pero la mano comenzaría a cambiar para los de Diego Lancione en el tercer parcial. Con gran intensidad defensiva y sacándole jugo al contragolpe por intermedio de Pietrafesa y Santana, se puso arriba nuevamente en el marcador. Un doble y falta de Briones, más un triple también de Nestor, fueron clave para q Ferro se agrande y recupere la confianza.

En el último llegó a estar ganando por 10 (69-59) y parecía triunfo asegurado, pero se volvieron a equivocar los caminos para anotar en el local, y Costa Sud lo emparejó hasta que lo empató con una bomba de Guzmán. Final apretado, mucho nervio, pero desde la línea Debiasi primero y Américo después no se acobardaron y el triunfo quedó en Olavarría 86-83.

Ahora Ferro depende de si mismo. No la tiende sencilla, pero de ganar en Pueblo Nuevo la semana próxima y luego a Sarmiento como local será primero de la zona y tendrá pasaporte directo a la semifinal del torneo.

Síntesis:

Ferro C. Sud 86: Osvaldo Debiasi 6, Matías Santana 18, Tomás Pietrafesa 30, Néstor Briones 7, Darian Américo 10 (FI); Santiago Alloggia 6, Bruno Sansimoni 8, Alejandro Sentenac 2, Atilio Borzi 0. DT. Diego Lancione.

Costa Sud (Tres Arroyos) 83: Emanuel Harstock 22, Lucas Manitta 12, Gerardo Guzmán 19, Nicolás García 0, Gonzalo Spikerman 18 (FI) Tomas Goizueta 4, Germán Haag 8. DT – J. Gonzalez.

Parciales: 21-19 / 35-45 / 62-57 /

Jueces: Yaman – Pietromónaco

Estadio: “Ricardo De la Vega”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.