Convocatoria a artistas visuales y escritores locales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:46hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:46hs
Olavarría
°

Convocatoria a artistas visuales y escritores locales

---------------

La Higuera mantendrá abiertas hasta el 19 de diciembre, las convocatorias para el concurso de relatos “Olavarría cuenta un cuento” y también la presentación de proyectos de muestras visuales para el año entrante. Además, hasta fin de mes se puede visitar la muestra del Cordel Fotográfico en la sede de la casa política y cultural ubicada en 25 de mayo 2729.

“Olavarría Cuenta un Cuento”,

Respecto del Concurso “Olavarría Cuenta un Cuento”, se recuerda que pueden participar olavarrienses o residentes, sin límite de edad, con obras inéditas. Se prevé un primer premio de dos mil pesos en efectivo, un segundo premio de mil pesos y hasta diez menciones de honor.

Las obras se publicarán en una antología, la tercera de este certamen creado por Alicia Tabarés en 2008 y reeditado en 2010. En esta oportunidad, la propuesta es a escribir sobre nuestra ciudad, sus habitantes y las imágenes y relatos con la que ésta nos interpela, y en ese sentido se plantearon tres ejes: el primero es “Olavarría cuenta un cuento… de mi barrio”; el segundo es “Olavarría cuenta un cuento… a partir de una historia real”, una invitación a recuperar los relatos orales; y la tercera opción es “Olavarría cuenta un cuento… del futuro”, un convite a predecir el porvenir, en este caso el de nuestra ciudad en el año 2030.

Los autores podrán presentar una sola obra y no se aceptarán creaciones colectivas. Todos los ganadores recibirán además certificados y copias de la antología en la que se editarán los cuentos seleccionados. Las bases completas se pueden descargar en www.lahiguera-casapoliticaycultural.blogspot.com.ar, consultar en los facebook de José G. González Hueso y La Higuera Olavarría, o retirarse personalmente en la sede.

Cordel Fotográfico

También hasta el 19 de este mes se reciben propuestas de exhibición para la sala inaugurada recientemente, en la que hasta fin de mes se expone la quinta edición del Cordel Fotográfico con obras de Marisol Farana, Ana Lisa Valenzuela, Leo Lucero, Javier Barrionuevo, Mauricio Miranda, Ernesto Roccia, Martin Ojeda, Josefina Vitale, Sol Nahuelpan y Rafael Cantero.

Las personas interesadas en exponer deberán presentar carpeta con currículum e imágenes de las obras, que podrán ser de cualquier técnica como pintura, dibujo, fotografías, arte textil, técnicas mixtas, arte digital, etc. Las propuestas podrán presentarse personalmente o por e-mail a lahiguera2012@gmail.com.

El horario de atención de La Higuera es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, excepto los viernes que no se atiende por la tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.