Suspenden tareas en 12 obras en construcción de la Ciudad | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
Olavarría
11°

Suspenden tareas en 12 obras en construcción de la Ciudad

------------------

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió tareas en doce obras de construcción de Olavarría en un operativo conjunto con el gremio de la UOCRA.

Desde la cartera provincial se informó que las principales falencias detectadas fueron “riesgo eléctrico, falta de disyuntores, falta de Elementos de Protección Personal (EPP), falta de barandas en trabajos en altura, entre otros incumplimientos que derivaron en la suspensión preventiva de las tareas en las obras y la intimación a la regularización de las condiciones de seguridad e higiene”.

Durante el procedimiento, se relevaron un total de 15 obras, de las cuales, a su vez, se infraccionaron 13. Asimismo, se intimó a la presentación de la documentación laboral de los 62 trabajadores relevados a fin de comprobar el efectivo registración laboral y pago de salarios entre otros rubros.

En este marco, el director Provincia de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “este operativo, como todos los que venimos llevando a cabo tanto en el rubro de la construcción como en otros, responde al lineamiento del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Trabajo Cuartango, que es garantizar que en nuestra Provincia el trabajo sea genuino, de calidad y decente”.

“El de la construcción es uno de los rubros más sensibles en lo que respecta a incumplimientos en materia de higiene y seguridad, y por la característica de dicha actividad es que dichos incumplimientos lamentablemente suelen derivar en accidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Por eso es que hemos suspendido las tareas hasta tanto no se readecuen las condiciones”, concluyó el funcionario provincial.

El operativo se hizo de manera conjunta con al UOCRA y el mismo estuvo coordinador por el director Coordinador Regional del ministerio de Trabajo Zona VIII, Juan Silveira.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.