Fiscalía también pidió máximas penas para los acusados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
Olavarría
27°

Fiscalía también pidió máximas penas para los acusados

---------------

En igual sentido que la querella, la Fiscalía solicitó este jueves la máxima pena para los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Monte Peloni.

El fiscal Walter Romero solicitó prisión perpetua para Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge Grosse y Omar Ferreyra, mientras que para Horacio Rubén Leites una pena de 25 años.

Cerca de las 09:30, Romero comenzó con su exposición ante los jueces del Tribunal que se extendió por más de cuatro horas.

En primer lugar describió el contexto social y jurídico del terrorismo de Estado e insistió en que los hechos ocurridos en Olavarría que son objeto de la causa “no pueden verse en forma aislada” sino como parte de un “modelo” que se produjo en todo el país.

Se refirió a la concepción del “enemigo” desplegada desde el poder y al “método de lucha importado” por los militares.

Explicó que la estrategia del “terror hacia la población” y la “tortura” como “método para obtener información” fueron las bases para “la implantación de un modelo económico impuesto a sangre y fuego”.

Señaló que los “beneficiarios de ese régimen hoy no están siendo juzgados” pese a que comienza a hablarse de las complicidades del golpe “cívico, militar y eclesiástico”.

Manifestó que la “abundancia de pruebas es enorme” y describió uno por uno los casos locales de las víctimas del terrorismo de Estado.

Tras un cuarto intermedio, formuló el pedido de pena contra los acusados.

Ahora las defensas tendrán su turno de formular los alegatos los días 15 y 16 de diciembre

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.