Corsos Oficiales 2015: serán cinco noches de fiesta popular | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría
12°

Corsos Oficiales 2015: serán cinco noches de fiesta popular

-----------------------

Fotos Ale Casamayou/ Infoeme

El colorido y el ritmo de comparsas, murgas y grupos de percusión fue el marco para el acto de lanzamiento de los Corsos Oficiales Olavarría 2015, acto que se llevó a cabo este martes por la noche en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, ubicado en el barrio Alberdi.

La nueva edición de uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad tendrá cinco noches. Los Corsos comenzarán el domingo 25 de enero y finalizarán el 16 de febrero, en sintonía con el feriado nacional de Carnaval. El Corso infantil se llevará a cabo el 1 de febrero.

En el propio corsódromo, autoridades municipales realizaron el lanzamiento oficial. Participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; Ricardo Nasello, presidente de la Comisión de Corsos; referentes de comparsas, murgas, batucadas y grupos de percusión participantes de esta nueva edición de los Corsos olavarrienses.

“Es una fiesta que tiene un lugar muy importante en el calendario de Olavarría, no sólo por ser una fiesta popular, masiva, sino que para nosotros como gobierno es un desafío la organización, junto con la Comisión de Corsos, y es un trabajo que se realiza durante todo el año de manera silenciosa por las distintas agrupaciones, donde se preparan durante mucho tiempo para mostrar ese trabajo durante las cinco noches”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

El titular de la cartera social del Municipio agregó: “uno aprecia el color, la alegría, el brillo, pero detrás de todo eso hay un esfuerzo muy importante de cada uno de los integrantes de esas agrupaciones, de sus familias, con un objetivo que tiene que ver con la contención social”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; resaltó: “Hay una expectativa interesante por parte de las agrupaciones participantes, porque más allá del trabajo de todo el año que uno siempre destaca, un trabajo social muy importante, creo que ellos también se preparan como para poder mostrarse frente al público, ver cómo han evolucionado, con su vestuario, sus pasos, sus toques de percusión”.

“Nos espera un desafío interesante, queremos compartir nuevamente con toda la familia olavarriense en esta Fiesta que se ha transformado en una de las más concurridas y populares de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Los corsos arrancarán el 25 de enero y continuarán el 1, 8, 15 y 16 de febrero.

Respecto a los servicios, Lurbe señaló: “además de baños químicos, ambulancias y bomberos, vamos a ofrecer 20 puestos de comida y 20 puestos de venta de espuma. Aquellas instituciones que deseen participar pueden inscribirse hasta el viernes 9 de enero. Una vez que se cumpla el plazo de inscripción realizaremos los sorteos correspondientes”, explicó.

“El día 1 de febrero va a ser el corso infantil y ya estamos trabajando en el armado del momo con la gente del Servicio Penitenciario”, agregó el funcionario.

Las instituciones interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2927, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Finalmente, el titular de la Comisión organizadora de los Corsos Oficiales, Ricardo Nasello, explicó que “la propuesta de hoy es juntarnos para una suerte de prueba de pista, ponernos en clima para una fiesta que es tan tradicional y concurrida, y que los organizadores llevamos muy en el corazón”.

“Vinieron percusionistas, algunas pasistas de cada grupo, y se juntaron a mostrar un anticipo del trabajo realizado. Han estado trabajando realmente muchísimo, hemos estado visitando las distintas agrupaciones, hay mucho entusiasmo, muchas ganas”, destacó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.