Firmaron en La Plata escrituras para el plan Procrear | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:57hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:57hs
Olavarría
°

Firmaron en La Plata escrituras para el plan Procrear

-----------------------

Este martes por la mañana autoridades provinciales y locales sellaron en La Plata la firma de escrituras para la retrocesión de tierras destinadas a la construcción de viviendas del plan PROCREAR.

El acto tuvo lugar en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue encabezado por la escribana general María Eva Guida, Gustavo Ponce, escribano adscripto, el intendente de Olavarría Jose Eseverri, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, José Gervasio González Hueso, Lauro Castro por el Banco Hipotecario y José Luis Elena por el PROCREAR.

Desde el Municipio se informó que en total “se firmaron 520 escrituras de distintos terrenos que eran propiedad del Municipio y se encontraban en manos del Instituto de la Vivienda de la Provincia”.

Concretamente se acordó “la retrocesión de los terrenos en favor el Municipio y el contrato de mandato por el cual la Municipalidad de Olavarría le vende a la ANSES 175 lotes destinados al programa PROCREAR” se indicó desde la Comuna.

Los terrenos que, en primera instancia vuelven a manos del Municipio, se encuentran distribuidos en Pikelado y Loma Negra (aunque desde Provincia se aclaró que la firma de estás últimas se realizará el 20 de enero).

El trámite estaba estancado desde hacía meses por un conflicto gremial en la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la firma, Margarita Arregui, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal sostuvo que “la importancia de que se llevara a cabo cuanto antes radica en que la firma de las escrituras permitirá a Anses comprar las tierras municipales para utilizar en el marco del Procrear con los nuevos beneficiarios”.

Ahora el Municipio, de acuerdo a lo que indicó Arregui podrá llevar adelante las licitaciones correspondientes para llevar adelante las obras de infraestructura una vez que se efectivice el primer desembolso por parte de la ANSES.

Por su parte, Gonzalez Hueso indicó que "finalmente dimos este paso para que los adjudicatarios puedan avanzar con la concreción de su sueño de construir su hogar. El PROCREAR es un programa del Gobierno Nacional de enorme importancia para cientos de familias de Olavarría y miles de todo el país, y tenemos la instrucción del Gobernador Daniel Scioli de poner a disposición todos los organismos provinciales para que cada préstamo se pueda concretar", al tiempo que informó además que "La retrocesión de los terrenos de Loma Negra serán firmados el 20 de enero próximo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.