“De ninguna reunión gremial se puede excluir a Udocba | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
16°

“De ninguna reunión gremial se puede excluir a Udocba

----------------

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó a la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) a participar “en todos los niveles” de las paritarias docentes, al suspender un decreto del Gobernador Daniel Scioli que limitaba el accionar del gremio en las discusiones salariales.

En declaraciones a Infoeme la secretaria general de Udocba Olavarría, Albalía Benito analizó la resolución y la calificó como “muy importante para nuestro gremio”.

“No es una incorporación porque ya estábamos en paritarias. El fallo se debe a una denuncia que realizamos en las paritarias 2014 porque observábamos que el Gobierno hacía llamados a los gremios donde a nosotros nos excluían o hacían reuniones en determinados horarios y cuando íbamos ya estaban reunidos. O a nuestros afiliados los atacaban con el tema que no teníamos personería y lo Corte nos dio la razón y da por tierra todas las mentiras que se decían hasta el momento. De ahora en más ninguna reunión con los gremios puede excluir a Udocba” destacó la dirigente sindical.

En este sentido, subrayó que de ahora en adelante “no pueden hacer ninguna reunión en la que no participemos. En realidad la mayoría de los acuerdos los hacían con el Frente Gremial entonces de ahora en más no nos pueden excluir porque haremos la presentación con este fallo que tenemos a favor”.

Respecto a las últimas discusiones salariales, Albalía Benito expresó: “apenas hubo conversaciones y no se ha arribado a ningún acuerdo. El Gobierno hasta ahora no fue con ninguna propuesta. Udocba fue el único que llevó el planteo de los 9 mil pesos en blanco al básico. Y con las otras reuniones cada gremio planteó los temas que queríamos tratar pero acuerdo no se realizó ninguno”.

Para la titular de Udocba en Olavarría, el 2015 “va a ser muy complejo. Si ellos quieren solucionar esto antes del inicio de clases en estos momentos ya tendríamos que estar por lo menos hablando de algún arreglo. Ya sea salarial, de la obra social, infraestructura. Pero son reuniones en las que se plantean cosas pero no se llega a ningún arreglo. Ya estamos prácticamente en enero y en febrero cuando nos queramos acordar el 18 ya estamos trabajando y no va a haber arreglo. No creo que sea fácil el inicio de clases como ellos lo están planteando” advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.