José Loza: “Es un paro contra el privilegio" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:04hs
Olavarría
°

José Loza: “Es un paro contra el privilegio"

------------------

Los trabajadores nucleados en Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan este lunes y martes un paro total de actividades ante la no apertura de paritarias y la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados.

En Olavarría se llevó a cabo una asamblea en la Fiscalía de calle Rufino Fal donde los empleados del Poder Judicial definieron el retiro de sus lugares de trabajo.

En diálogo con Infoeme el secretario adjunto de la Asociación Judicial bonaerense Departamental Azul José Loza, explicó los motivos de la protesta.

“Estábamos pidiendo desde septiembre la apertura de paritarias porque vemos que nuestro salario de ha depreciado con la inflación constante que tenemos en nuestro país y reafirmanos en varias notas desde septiembre donde se nos dijo que se nos iba a llamar antes de diciembre. Esto no ocurrió” dijo.

“A su vez nos enteramos la semana pasada que, en una aparente negociación secreta, que no fue pública los magistrados del Poder Judicial de la Provincia consiguieron un aumento del 5% y 7% en los niveles 20 que sería un Juez de Primera Instancia a nivel 23 que es el Juez de Corte de máxima categoría. Así que los que más ganan, jueces, fiscales, van a recibir aumentos calculamos de entre 3 mil y 5 pesos que es lo que gana un ingresante nuestro” comparó.

En este sentido, el gremialista sostuvo: “Lo que más enoja es que le habíamos pedido al Gobernador Scioli un bono de 4 mil pesos para los compañeros que menos ganan, y se nos dijo que no había dinero. Ahora hay dinero para lo que más ganan. Nos resulta ofensivo. Es un paro contra el privilegio, porque están privilegiando a la parte del Poder Judicial que más gana dejando de lado a los trabajadores”.

“Hoy hicimos asamblea a las 8 de la mañana en la sede de Fiscalía de calle Rufino Fal donde hubo unos 50 compañeros donde se decidió retirarse de los lugares de trabajo y no trabajaremos ni hoy ni mañana. Si en el mes de enero no somos convocados es posible que no se empiece a trabajar en febrero” advirtió Loza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.