Está en etapa final la obra del arroyo en el Parque Bicentenario | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:11hs
Olavarría
18°

Está en etapa final la obra del arroyo en el Parque Bicentenario

--------------

Luego de las crecidas del arroyo Tapalqué en el año 2012, el cauce se vio afectado por la erosión del agua, y la situación desembocó en una serie de grandes obras de la Secretaría de Servicios Público y Mantenimiento Urbano. Hace unos días, se vieron máquinas dentro del agua, por lo que Infoeme consultó al responsable del área, Raúl Bacchiarello.

El funcionario explicó que las tareas de socavado dentro del arroyo se deben a la limpieza final de la obra de la calle Hornos, próxima a las compuertas. “Estamos emprolijando todo el cauce y sacando los restos de una loza que se dio vuelta. Desde Hornos a Coronel Suárez estamos trabajando para que mejore el escurrimiento”, explicó.

Con el agua casi al ras del suelo por las pocas lluvias del último tiempo, las máquinas pueden trabajar en buenas condiciones, al igual que en la obra de la barranca en las compuertas. “Esa obra se hizo para reparar el desmoronamiento de la crecida del 2012 que socavó la barranca y proteger la costa”, señaló Bacchiarello.

Se estima que los trabajos concluirán los primeros días de enero, como una continuidad de las obras que se hicieron en todo el Parque del Bicentenario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.