Ruralistas y Schwindt analizaron la situación del trigo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:05hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:05hs
Olavarría
12°

Ruralistas y Schwindt analizaron la situación del trigo

---------------------

Dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría mantuvieron una reunión el lunes por la tarde con la diputada nacional Liliana Schwindt en el marco de una serie de encuentros con legisladores por la problemática de la comercialización de trigo.

Participaron del encuentro junto a la diputada por el Frente Renovador el presidente de la SRO, José María Ortíz, su vicepresidente Eduardo Alem y el Ing. Fernando Luis.

Durante la reunión la situación que afronta el sector, que hoy en plena cosecha, representa “una pérdida de ingresos de aproximadamente 40/50 u$ por tonelada de trigo; consecuencia de la distorsión que se da por la aplicación de los ROES, mas las retenciones y los acuerdos entre los exportadores y la industria molinera” explicaron.

Consideraron que en este marco, “los más perjudicados son los pequeños y medianos productores, que son la gran mayoría en nuestro partido. A nivel local, la pérdida económica significa unos 35 millones de pesos. La provincia de Buenos Aires produce el 60% del trigo total del País, por lo que tiene una pérdida de 1900 millones de pesos” detallaron los ruralistas.

Desde CARBAP y todos los sectores de la producción se reclama por la eliminación de los ROES (Registro de Operaciones de Exportación), como la eliminación de las retenciones, que hoy son de un 23%, único País en el mundo que las posee.

Afirmaron que “tras ocho años de intervención del mercado, el trigo aumentó 300% en pesos y el pan aumento 880% en pesos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.