Anuncian que firmarán el martes 30 las escrituras del Pikelado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:06hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:06hs
Olavarría
28°

Anuncian que firmarán el martes 30 las escrituras del Pikelado

----------------------

Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se anunció que el martes 30 de diciembre se llevará a cabo la firma de las escrituras del barrio Pikelado para la construcción de viviendas del plan Procrear.

Mediante un comunicado que lleva la firma del Sub Administrador del Instituto, José Gervasio González Hueso, se informó que la Escribanía General de Gobierno tiene listas las escrituras para la retrocesión de terrenos del Instituto de la Vivienda al Municipio y venta de 175 lotes al PRO.CRE.AR.

Al respecto, González Hueso indicó: “hoy martes me reuní con la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, y me informó que están para firmar tanto las escrituras de devolución al Municipio, que son alrededor de 400, como las 175 para la venta al PROCREAR.”

“Es muy importante para que los adjudicatarios del PROCREAR puedan empezar a construir sus casas cuantos antes” opinó González Hueso, y remarcó que: “más allá de los tiempos y del retraso en el envío de la Ordenanza por parte del Ejecutivo Municipal, es un paso importante que pone a los vecinos más cerca de acceder el préstamo para construir” manifestó.

Agradeció también “a la Escribana General de Gobierno y su equipo que procesaron estas casi 600 escrituras, al PRO.CRE.AR. –sobre todo a Luciano Scatolini, con el que coordinamos muchas acciones para dar este paso–, y especialmente a los adjudicatarios por la paciencia.”

Por último remarcó que “unas 500 familias olavarrienses no han podido hacer uso del crédito todavía por la falta de terrenos a precios razonables; con estos terrenos que vende la Municipalidad la gran mayoría van a solucionar su problema. Es importantísimo que desde el Estado nos concentremos no sólo en solucionar el caso específico del Barrio Pikelado sino que también tenemos que generar más lotes urbanos con todos los servicios para que en el futuro más familias puedan construir por esfuerzo y ahorro propio, con préstamos bancarios, con el PRO.CRE.AR. o con los programas habituales de vivienda” manifestó Gonzalez Hueso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.