ATE denunció que hay escuelas con techos de fibrocemento | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:49hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:49hs
Olavarría
13°

ATE denunció que hay escuelas con techos de fibrocemento

--------------------------

En el marco de un nuevo paro de actividades, la conducción local del gremio de ATE llevó a cabo este lunes una conferencia de prensa donde rechazó la propuesta salarial ofrecida por la Provincia en las mesas técnicas y denunció la existencia de escuelas con techos de fibrocemento, material considerado como cancerígeno.

En diálogo con los medios, la titular de ATE Región Centro, Cristina Melían cuestionó la primera oferta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli: “de la última reunión de la mesa técnica nos fuimos muy disconformes porque el ofrecimiento que se hizo en paritarias a cuenta de lo que se va a venir el año que viene fue del 7%”.

“Es una burla a los trabajadores porque sacando el 7% son 500 pesos que nos estarían dando a cuenta de las próximas paritarias” agregó la dirigente sindical.

Recordó que el pedido “se empezó a trabajar desde ahora para que no sea la última semana de febrero donde estamos con las paritarias encima y que se sepa que esta mediación se pidió antes” y afirmó que desde el gremio estatal “vamos a seguir trabajando esperando tener la respuesta que corresponde”.

Melian explicó que en 2015 protestarán contra la existencia de escuelas con techos de fibrocemento, material tipificado como cancerígeno: “El año que viene no solamente vamos a salir a la calle por salarios y pase a planta permanente sino que también nos encontramos una problemática grande en las escuelas que es el amianto que es cancerígeno. Y pedimos a los padres que nos acompañen como para que estas escuelas que ya verificamos que los techos son de fibrocemento con chapa acanalada para comenzar a hablar con el Consejo Escolar porque esos techos deben ser cambiados” sostuvo.

Precisó que este material existe en las “Escuelas 50, 49 y la 51 y la Agropecuaria que está la chapa al aire libre y eso es nocivo para la salud y a partir del 2001 se declaró cancerígeno y prohibido igual que los tanques de agua antiguos” manifestó.

Respecto al pedido del bono de fin de año señaló: “bono de 4 mil pesos

no vamos a tener pero Scioli armó un parque de diversiones en Mar del Plata” ironizó.

“El 2015 va a ser muy discutido porque seguimos en la misma de antes. Viene un año muy complicado” finalizó la Secretaria General de ATE Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.