Bagú encabezó acto de entrega de equipamiento de seguridad vial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:16hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:16hs
Olavarría
18°

Bagú encabezó acto de entrega de equipamiento de seguridad vial

-----------------

El último viernes en la ciudad de Bolívar, Gonzalo Bagú, director nacional de la Agencia de Seguridad Vial, se reunió con el intendente local, Eduardo Bucca, para hacer entrega de de equipamiento de seguridad vial.

Tras la entrega de un Radar, dos alcoholímetros y cien cascos, Gonzalo Bagú señaló:

“Por pedido del Ministro Randazzo hoy estamos entregando este equipamiento al Intendente para que el municipio pueda mejorar su trabajo en materia de control vial” dijo.

“El pilar central de seguridad vial estará en manos de los municipios y Bolívar es un ejemplo de esto”, agregó el funcionario nacional.

Bucca, por su parte, destacó la gestión de Florencio Randazzo al frente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y dijo que “es muy importante que un Director Nacional como Gonzalo esté hoy en Bolívar al frente de un tema central como la seguridad vial”.

El jefe comunal también agradeció la capacitación ofrecida por la ANSV a los agentes de tránsito del municipio para estar acreditados para el uso de la tecnología de punta enviada por el Ministerio del Interior y Transporte.

Desde la ANSV indicaron que los alcoholímetros permiten el análisis de alcohol en el aliento en cualquier momento, mediante la inspiración profunda y soplido de la persona sometida a la prueba.

En este sentido, explicaron que el Radar facilita la medición de velocidad, obteniendo una precisión del 99%. Es para uso de control de tráfico, con cabeza antena radar, encargada de la detección, en ambos sentidos de circulación y cálculo de las velocidades basado en el “efecto Doppler”.

Además, por solicitud del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial organizó y dictó, durante la primera semana de diciembre de 2014, un curso de Operadores de Tecnología, a fin de capacitar a agentes de tránsito del Municipio. El mencionado curso contó de cuatro módulos: alcoholímetros, cinemómetros, PDAs y legislación en seguridad vial.

Los asistentes recibieron de parte de esta Agencia la matricula habilitante, la misma tiene una duración de tres años, y permite a los mismos operar los equipos mencionados.

Los objetivos del curso consisten en optimizar el desempeño de sus funciones por medio de la profundización en el conocimiento y comprensión de la normativa en seguridad vial, aportar eficacia a los controles de tránsito y el uso adecuado de los equipos, sistemas y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.