Habrá continuidad durante el verano de las escuelas Municipales de Artística | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:23hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
20°

Habrá continuidad durante el verano de las escuelas Municipales de Artística

-------------------------------

Se trata de los docentes que se desempeñan en el Sistema de Escuelas Municipales de Artística. Habrá actividades durante la temporada estival. La medida fue adoptada por el Intendente José Eseverri en acuerdo con los docentes. Alrededor de 2000 alumnos, de distintas edades, concurren a las Escuelas.

El Intendente José Eseverri dispuso darle continuidad durante el verano a más de 80 docentes que se desempeñan en el Sistema de Escuelas Municipales de Cultura quienes hasta la fecha cumplían funciones con contratos de 9 meses, para cubrir el ciclo lectivo.

Este viernes se realizó una reunión en el Salón Blanco Municipal que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe y la totalidad de los Directores de las Escuelas Municipales de Educación Artística.

En la actualidad alrededor de 2000 alumnos, de todas las edades, concurren a las distintas sedes de las Escuelas Municipales del área de Cultura del Municipio.

Las Escuelas Municipales de Artísticas están integradas por: la Escuela Municipal de Teatro, la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”, la Escuela Municipal de Cerámica “Víctor Portarríeu”, el Taller Municipal Literario “Alfonsina”, la Escuela de Letras, la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, la Escuela Municipal de Cerámica-Sierras Bayas, la Escuela Municipal de Artes Plásticas-Sierras Bayas.

El Intendente José Eseverri justificó la decisión: “Olavarría se distingue en la Provincia de Buenos Aires por el Sistema de Escuelas Municipales del área de Cultura. Sostener este sistema es un compromiso que hemos asumido, pero además estamos buscando la forma de ampliar su alcance y su llegada.”

“Sabemos que en nuestras Escuelas Municipales trabajan diariamente personalidades destacadas de la cultura local y eso lleva a prestigiar la tarea que allí realizan”, destacó Eseverri.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani aseguró: "La decisión adoptada por el Intendente Eseverri marca la impronta que quiere darle a la educación desde la órbita municipal pero de igual manera significa un importante esfuerzo económico para el Municipio"

Agregó el Secretario de Desarrollo Social: "el objetivo principal de haber tomado esta decisión n y estar comunicándola tienes que ver con la visión de generar un consenso sobre la importancia de la educación artística para el desarrollo de una sociedad creativa y sensibilizada a la cultura.”

Delpiani agregó: “las declaraciones y convenciones internacionales sostienen que garantizar a niños y adultos su derecho a la educación y a gozar de oportunidades para un desarrollo pleno así como su participación en la vida artística, cultural y una educación integral permite al individuo desarrollarse de manera integra.”

Por último Delpiani aseguró: “Esta estructura educativa con la que cuenta el municipio, permite trabajar para garantizar y alcanzar estos objetivos, en pos de los jóvenes y los adultos”

Por su parte el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe destacó: "es un logro muy importante impulsado por el trabajo, silencioso y continuo, que se realiza en cada establecimiento. Un reconocimiento a la proyección y dimensión que adquirió el Sistema de Escuelas Municipales en los últimos años, transformándose en lugares de formación."

Al mismo tiempo el Subsecretario de Cultura y Educación manifestó: "para muchos alumnos, el paso por alguna de nuestras escuelas, significó un despertar artístico que lo impulsó a continuar estudios formales en otros espacios o a proyectar su futuro inmerso en el camino del arte, de la cultura" y agregó "también, en relación al trabajo que realiza el municipio en diferentes programas de territorio (callejeadas, centros de día, orquesta escuela, etc.) se logró vincular a jóvenes con nuestro sistema de escuelas municipales, generando espacios para cada uno de ellos en virtud de sus condiciones naturales y utilizando esta formación como verdadera herramienta de inclusión y de desarrollo social."

Por último Diego Lurbe adelantó: "el desafío actual consiste en generar actividades que tengan inicio y fin durante la temporada de verano, dando continuidad, de ser necesario, a la matrícula de cada establecimiento, acercando propuestas a nuevos espacios, fundamentalmente a aquellos que por diferentes motivos están mas relegados y acompañar el calendario de eventos del municipio como son los Corsos 2015, Viví el verano, Elegí tu noche, entre otros."

Los interesados en participar de estas propuestas, generadas desde las Escuelas Municipales de Educación Artística, pueden acercarse a consultar cada una de las sedes de las mismas, a partir del lunes 12 de enero, de 19 a 20.30 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.