Monte Peloni: este miércoles comienzan los alegatos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:41hs
Olavarría
°

Monte Peloni: este miércoles comienzan los alegatos

-------------------------------------

Este miércoles desde las 11:00 continuará en la Facultad de Ciencias Sociales el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni, que funcionó en Olavarría durante la última dictadura cívico militar.

Será la oportunidad de la lectura de los alegatos de la querella, a cargo de César Sivo por la APDH y por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia Manuel Marañón.

En tanto que el día jueves lo harán los fiscales Walter Romero y Marcos Silvagni. Se estima que la próxima semana será el turno de la defensa de los cuatro imputados.

Vale recordar que en una de las últimas audiencias, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata amplió la imputación contra Ignacio Aníbal Verdura por la muerte de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez, mientras que a Omar “Pájaro” Ferreyra y Walter Jorge Grosse se los imputó por los homicidios agravados de Oscar Fernández y Alfredo Maccarini en calidad de coautores. Para el cuarto acusado, Horacio Rubén Leites, los jueces rechazaron el pedido del Ministerio Público Fiscal y consideraron que la imputación deberá volver a la etapa de instrucción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.