Discapacidad: harán una jornada de asistencia con labradores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:15hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:15hs
Olavarría
21°

Discapacidad: harán una jornada de asistencia con labradores

--------------

El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se realizará una importante jornada de asistencia y ayuda a personas con discapacidad con perros labradores especialmente entrenados, organizada por la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad.

El titular del área, Mario Sosa, contó a Infoeme que la iniciativa surgió de las Mesas de Discapacidad que realizan dentro del plan Promover, donde trabajan temáticas de Trabajo, Salud, Transporte y Aspectos legales y sociales. “Surgió un contacto con ‘Dejando Huellas’, una ONG de Saladillo que trabaja con perros labradores en asistencia y ayuda a personas con discapacidad”, explicó Sosa.

Se llevará a cabo en el SUM del Servicio Territorial Nº 4, en Barrio PyM, Berutti entre Rufino Fal y Estrada, desde las 18 horas, y la invitación es abierta a todo público.

“Este grupo vendrá con perros para brindar una jornada expositiva de la experiencia con la Escuela 501 con la que trabajan. Además mostrarán videos y realizarán demostraciones con las personas que concurran”, señaló el referente.

El trabajo con esta raza, altamente dócil, abarca un espectro amplio de discapacidades, desde autismo, diabetes tipo 1, epilepsia, hasta dificultades motrices y mentales. “La idea es ver que resulta de esta experiencia para analizar si continuamos con un trabajo similar acá”, explicó Mario Sosa.

Cualquier consulta, llamar a la Dirección Políticas de Integración para la Discapacidad ubicada en Maipú 2850, llamar al 419561 o por mail a discapacidad@olavarria.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.