ITECO abre la inscripción para sus Tecnicaturas Superiores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:29hs
Olavarría
°

ITECO abre la inscripción para sus Tecnicaturas Superiores

-----------------------

El Instituto Tecnológico de Olavarría tiene abierta la inscripción para sus Tecnicaturas Superiores que comenzarán a dictarse en marzo de 2015.

La oferta académica incluye la Tecnicatura Superior en Administración General, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Minería.

Cualquiera de las tres carreras tiene una duración de tres años y poseen títulos oficiales y las cursadas son de lunes a viernes en horario de 18 a 22 hs. También poseen un sistema de prácticas profesionalizantes y Pasantías que se realizan en distintas empresas locales, las cuales permiten al estudiante adaptarse al ámbito laboral.

En la actualidad son muchas las empresas locales que han firmado Acuerdos con ITECO para que los alumnos puedan realizar las Prácticas y Pasantías, entre las que podemos citar: Loma Negra CIASA, Cementos Avellaneda, LOSA, Cerro Negro, Cantera Piatti S.A., Adolfo Guerrico, Minerales Tandíl, Imeda Ingeniería S.A., Catriel Mapu S.A., El Ternero Olavarría S.A., Bakery SRL, Ingensa – Ingeniería y Ensayo, Metalmec, Fortísima Esperanza, Metalúrgica Ciancio, etc.

Inscripción

Los interesados podrán hacerlo de lunes a viernes en la Sede del ITecO sita en 9 de julio 4388, Olavarría, de 8 a 12 y de 16:30 a 21:00.

Documentación a presentar: para inscribirse en 1º año Título Secundario (fotocopia autenticada), Fotocopia DNI (1ª y 2da. Hoja), Fotos Carnet (2), Certificado de Buena Salud Psicofísica. Por consultas o informes, comunicarse al Tel. (02284) 424239.

Web: www.iteco.edu.ar

Tecnicatura Superior en Minería

Es una carrera nueva en la Provincia de Buenos Aires y se implementó en ITECO, teniendo en cuenta que Olavarría es el Polo Minero más importante de la provincia.

La Minería es una actividad que día a día necesita renovarse. A lo largo de la historia las civilizaciones han basado su desarrollo, todo o en parte, en la extracción de materias minerales. La minería y sus productos obtenidos están presentes en el día a día de la vida de las personas, desde el petróleo utilizado en combustibles y materiales plásticos, el cemento y la cal utilizados en la construcción, el cobre utilizado en cables y conducciones eléctricas, el carbón para la generación de energía, etc.

En ocasiones se toma como indicador del desarrollo de una sociedad el uso que ésta hace de sus recursos mineros, propios o importados.

La Minería es una actividad económica por la que se aprovechan los recursos minerales que existen en el subsuelo, y es una actividad típicamente extractiva, que tiene por finalidad aprovechar los recursos metálicos y no metálicos que existen en la Tierra.

El Técnico en Minería es un gestor de la utilización responsable de los recursos naturales de la Tierra. Tales recursos y la preocupación por los problemas ambientales que se derivan de su uso constituyen objetivos fundamentales. La amplitud y profundidad de los conocimientos teóricos y prácticos que debe recibir un técnico en minería durante su formación académica lo convierten en un técnico versátil y con alto potencial laboral.

Desde ITecO se busca que el Técnico Superior en Minería esté capacitado para desarrollarse eficientemente en el área de la minería. Se dispone de competencias en temáticas tales como geología de minas, topografía, perforaciones, voladuras, carga y transporte de materiales, legislación minera y excavaciones, normativas de Seguridad Industrial y de Control Ambiental para garantizar la integridad operacional (Salud, Seguridad, medio ambiente), materias que permiten un desempeño exitoso en la operación minera, así como la realización de actividades de prospección, muestreo y sondeos, desarrollando las capacidades para documentar y registrar datos en el apoyo eficiente de Geólogos e Ingenieros a través del uso de herramientas tecnológicas.

Por todo lo mencionado anteriormente, y dada la riqueza mineral del partido de Olavarría, y las numerosas empresas mineras del sector, la Tecnicatura Superior en Minería que ofrece ITecO resulta una oferta académica con futuro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.