Inscripción abierta a la maestría en Antropología Social | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:01hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:01hs
Olavarría
18°

Inscripción abierta a la maestría en Antropología Social

-------------

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Antropología Social que iniciará en abril de 2015. La misma fue anunciada en septiembre pasado luego de ser aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La formación en Antropología Social es hoy demandada desde distintos ámbitos institucionales públicos y privados, rescatando el enfoque etnográfico y la perspectiva tendiente a desnaturalizar las cotidianidades de la vida social y cultural en la que los seres humanos están inmersos.

Desde lugares aparentemente tan disímiles como instituciones públicas encargadas de la seguridad, la educación, la salud, la justicia, el medio ambiente, las migraciones, el desarrollo social, etc., pasando por el ámbito privado-empresarial en temas como la responsabilidad social, hasta diversas ONGs preocupadas por problemas puntuales, es reconocida hoy la pertinencia de la Antropología Social para comprender diversas problemáticas contemporáneas y, lo que es más importante, lidiar con ellas y gestionarlas.

La profundización sobre estos temas será el eje de esta Maestría que tendrá dos años de duración y se iniciará en abril de 2015.

Primer curso “Antropología Social: conceptos fundamentales”

Iniciará en abril y contará de cuatro módulos: 1° MODULO: Introducción al “pensamiento”, “la mirada” y “el quehacer” antropológico: estará a cargo del Prof. Dr. Horacio Sabarots; 2° MODULO: El método antropológico a cargo del Prof. Dr. Juan Pablo Matta; 3° MODULO: Naturaleza, cultura y sociedad a cargo del Prof. Dr. Marcelo Sarlingo; 4° MODULO: La cultura y la construcción de otredad a cargo del Prof. Dr. Ariel Gravano. Para acceder al programa del curso, días y horarios de cursada ingresar a www.soc.unicen.edu.ar

Asignaturas y equipo docente

Entre las asignaturas y seminarios que ofrece la Maestría se encuentran: Antropología Social: conceptos fundamentales, Antropología Social: construcción teórica y práctica científica, Procesos Socioculturales Contemporáneos, Metodología y Técnicas Etnográficas I y II, Teoría antropológica y relación cultura- naturaleza, Impactos globales y procesos territoriales, Antropología Organizacional, Teorías y Políticas del Desarrollo. También se ofrecerán seminarios de contenido variable, seminario de tesis y actividades de tutoría que permitirán la realización de la tesis de Maestría.

La Maestría es dirigida por la Dra. Alicia G. Villafañe y el comité académico lo constituyen los Dres. Horacio Sabarots, Marcelo Sarlingo, Ariel Gravano, Carlos Paz y Mag. Roberto Ringuelet; en calidad de miembro honorífico y asesor, el Prof. Hugo Ratier. Cuenta con un cuerpo docente estable de 13 profesores que se ampliará con profesores invitados nacionales y extranjeros que impartirán cursos en sus respectivas especialidades.

Consultas e inscripción

La inscripción en la Secretaría de Investigación y Posgrado mantropologia@soc.unicen.edu.ar, Tel 450115/331 Int. 395 en el horario de 9 a 14 hs, Av. Del Valle 5737. Para más información ingresa a www.soc.unicen.edu.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.