Olavarría adhiere al programa de reciclado de tapitas del Hospital Garrahan | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:49hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:49hs
Olavarría
24°

Olavarría adhiere al programa de reciclado de tapitas del Hospital Garrahan

-------------------------------------

El Municipio de Olavarría y la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan firmaron un convenio de colaboración y ya están a disposición en nuestra ciudad cuatro contenedores donde los vecinos pueden depositar las tapitas de plástico.

Los mencionados contenedores estarán ubicados en el Palacio Belgrano (Belgrano y Rivadavia); Palacio San Martín (San Martín y Rivadavia); Guardia del Hospital Municipal y Agencia de Desarrollo Local (Moreno 2765).

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) nació a fines del año 2006 alcanzando en la actualidad un total de 1.634.000.000 tapitas recicladas.

Desde nuestra ciudad, el Gobierno Municipal apoya esta campaña y se compromete a juntar tapitas de plástico y mandarlas a la Fundación con el objetivo de apoyar el desarrollo integral del Hospital, mejorar la salud de los niños y proteger el ambiente.

En este sentido, Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental, sostuvo que “es importante resaltar que al depositar las tapitas en los contenedores estamos ayudando a mejorar la salud de un niño como también a reducir los residuos que generamos en nuestra ciudad”.

Además, la funcionaria explicó que al ingresar las tapitas a la Fundación, se las acondiciona, tritura y almacena en bolsones. Luego se las entrega a las empresas compradoras, quienes las someten a un proceso de extrusión (calentado, fundido y comprimido) y un peletizado (el material es cortado en “pedacitos”) que forma los llamados “pellets”.

Este material obtenido es el que se utiliza para fabricar nuevos productos como cajitas de CD, baldes, palas de basura, broches, perchas, tazas, comederos para perros, caños, cajas de herramientas, etc.

El reciclado de tapitas para la fabricación de nuevos productos evita el uso de petróleo, un recurso natural no renovable.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.