Los Corsos 2015 comenzarán el 25 de enero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:30hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:30hs
Olavarría
18°

Los Corsos 2015 comenzarán el 25 de enero

Este sábado el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto al Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, confirmaron la realización de los Corsos Oficiales 2015, que darán inicio el domingo 25 de enero en el Corsódromo “Gabriel Antonio” de nuestra ciudad y finalizarán el 16 de febrero coincidentemente con el feriado de carnaval.

“Es una fiesta tradicional y popular que concurre toda la familia y pensada para todos, es el broche de oro del trabajo de todo un año de los grupos y comparsas que vienen trabajando la cuestión artística y que apuntan a otro trabajo, que tiene que ver con la integración de los pibes”, resaltó Cristian Delpiani.

Quien remarcó además el trabajo que se realiza desde el Programa Municipal Callejeada y detalló que “es una fecha muy esperada por las callejeadas, es el momento de mostrar parte del trabajo que vinieron realizando durante el año pero también el recreo de toda la actividad de rutina durante el año, para divertirse para mostrar, para bailar, para compartir con las callejeadas de otras localidades y barrios. Hay un único bloque integrado entre las callejeadas y centros de día y es un momento muy esperado por varias instituciones y programas como verano dorado, que le ponen la cuota de alegría y donde está a la vista el trabajo de un programa apuntado a la tercer edad”.

Por otro lado, Diego Lurbe adelantó que “para este año se han previsto cinco noches, comenzará el 25 de enero y continuará el 1, 8, 15 y 16 de febrero finalizando con el feriado de carnaval. Y queremos agradecer la participación de los grupos de percusión, caporales, y comparsas que año a año tienen su brillo a lo largo del corsódromo y hacen un trabajo desde lo social muy importante y que se ve vislumbrado cada noche.”

“Entre los servicios, además de baños químicos, ambulancias y bomberos, vamos a ofrecer 20 puestos de comida y 20 puestos de venta de espuma. Aquellas instituciones que deseen participar pueden comenzar a inscribirse desde el lunes 15 de diciembre hasta el viernes 9 de enero. Una vez que se cumpla el plazo de inscripción realizaremos los sorteos correspondientes”, explicó Lurbe.

Y añadió que “además, deberán inscribirse los grupos de percusión, baile, comparsas, máscaras sueltas y colectivas que quieran participar del desfile. Luego haremos un sorteo porque, por lo general, lo que intentamos es que cada uno de los grupos tenga una noche de descanso.”

“El día 1 de febrero va a ser el corso infantil y ya estamos trabajando en el armado del momo con la gente del servicio penitenciario”, detalló Diego Lurbe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.