Asumió el nuevo jefe del regimiento local | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:44hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:44hs
Olavarría
20°

Asumió el nuevo jefe del regimiento local

---------------------------------

Cobertura: Jorge Scotton / infoeme

Este sábado asumió el nuevo jefe del regimiento local, se trata del Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier. El acto lo encabezó el General de Brigada Néstor Julio Junco, quien puso en funciones al nuevo jefe y destacó los dos años de trabajo del jefe saliente Gustavo Sívori. Junco llegó a Olavarría tras las órdenes del Jefe del Ejército Argentino, General Milani.

La figura de Sívori trasciende los límites del cuartel local, el hombre que se siente olavarrienses, pese a no serlo, colaboró junto a los miembros del regimiento con un número importante de instituciones, en su mayoría escuelas de la ciudad.

En estos dos últimos años el regimiento fue de puertas abiertas a la comunidad y eso se vio reflejado en el mediodía de este sábado cuando representantes de diferentes instituciones acompañaron en el acto formal de cambio de autoridades. En su discurso Sívori agradeció a las autoridades militares, a los lanceros, a la ciudad de Olavarria “que me hizo sentir como uno más. Estoy orgulloso de ser olavarrienses,” dijo. Por otro lado el general de Brigada Néstor Julio Junco destacó que, “la labor de acción del teniente coronel Sívori han quedado de manifiesto en los logros registrados en su excelente gestión.”

Junco en tanto dijo que, “el regimiento lo recordará como un jefe exigente, siempre detrás de sus objetivos.” Mientras tanto el general Junco dijo que el ejército esta viviendo un momento histórico que se denomina “Recuperación de capacidades”, que cuenta con el apoyo del jefe del Estado Mayor del Ejercito, general Milani, del ministerio de Defensa y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente tras la entrega de distinciones y la puesta en funciones del nuevo jefe, se realizó un desfile de efectivos a pie y otro motorizado, para culminar en un lunch donde se entregaron distinciones al jefe saliente y se cortó la torta con un sable, en manos de Sìvori y Tonnelier, como es tradición.

Galería de imágenes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.