Radio Olavarría cumple 44 años | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
Olavarría
17°

Radio Olavarría cumple 44 años

------------------------

Este viernes, Radio Olavarría cumple 44 años. LU 32 Radio Coronel Olavarría fue en sus comienzos filial de Radio Splendid de Buenos Aires. Salió al aire por primera vez el 12 de diciembre de 1970, desde sus estudios centrales ubicados en la calle San Martín 2961 de la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia, y con planta transmisora en la avenida Avellaneda Oeste.

Doce años más tarde, LU 32 pasó al sector privado: el Grupo Fortabat adquirió en mayo de 1982 la licencia de Funcionamiento y Expropiación de la Radio por el decreto número 604 del Poder Ejecutivo Nacional, el cual respondía al Plan de Privatización de emisoras actualmente en manos del Estado.

A fines de 1984 la AM inauguró su propia Frecuencia Modulada (FM Cristal) y experimentó un cambio de tecnología y edilicios que la distinguió en la provincia y el país. En esa época se puso en marcha una radio con cuatro estudios, cuatro controles, una completísima discoteca y salón auditorio propio, todo ubicado en la planta alta del edificio actual de calle Alsina casi Colón.

La AM tiene un alcance aproximado de 350 kilómetros, con una audiencia potencial de un millón y medio de oyentes. El horario de emisión es de 6.00 a 24.00, contando con programación propia, mientras que en FM se emite las 24 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.