“Queremos poner a la Sinfónica al alcance de los olavarrienses" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:03hs
Olavarría
°

“Queremos poner a la Sinfónica al alcance de los olavarrienses"

-----------------------------------

Este domingo a las 21:00 en el Paseo Jesús Mendía, la Orquesta Sinfónica Municipal brindará el último concierto del año junto al legendario grupo de rock local Can Can.

La presentación, enmarcada en el ciclo “Clásica y Solidaria”, será a beneficio del grupo Ilusiones.

En diálogo con Infoeme, el director de la orqueste Diego Lurbe evaluó que “el balance siempre es positivo por varias cosas. Lo primero, que tuvimos desde lo artístico una temporada muy importante con muchos solistas que nos acompañaron a lo largo de todo el año y un concierto destacado fue cuando tocamos con Nito Mestre y el grupo Can Can. La verdad que tener una leyenda del rock en Olavarría y poder compartir escenario fue un momento muy especial”, reflexionó.

De la presentación en el Paseo Mendía, el subsecretario de Cultura municipal manifestó que “el cierre, un poco atípico, es que justamente el hecho de sacar la orquesta a la calle tiene varios motivos: el primero es generar un concierto diferente y lo segundo es ponerla un poco más al alcance de muchos olavarrienses que a veces no se animan a entrar al Teatro y no la disfrutan”.

Durante el 2014, “Clásica y Solidaria” incluyó a mayor cantidad de instituciones respecto al año anterior, ya que participaron del ciclo el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO), Crecer Juntos, Un Día Nuevo (Asociación Civil de Familiares de Personas Discapacitadas) y Biblioteca 1º de Mayo, CEAT Nº 1, LALCEC y Helen Keller, Escuela Especial Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales, Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" y Red Solidaria, y Grupo Ilusiones.

Al respecto, consideró que “es una manera muy importante de que podemos ser solidarios a través de los conciertos que hacemos. Creo que se ha logrado un vínculo con las instituciones que participan del ciclo, donde nosotros le damos un apoyo muy importante y ellas pueden mostrarse y poner en valor ante la comunidad lo que hacen”.

De la declaración de Interés Legislativo por parte del Senado provincial a partir de una iniciativa del senador olavarriense Héctor Vitale, Lurbe dijo que “son cosas que dignifican la labor que se hace”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.