Entregaron más de 1500 mil lámparas de bajo consumo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:00hs
Olavarría
°

Entregaron más de 1500 mil lámparas de bajo consumo

-----------------------

Este miércoles en el barrio Nicolás Avellaneda se entregaron más de 1500 lámparas de bajo consumo que envió el Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación.

La iniciativa fue gestionada por Gonzalo Bagú y contó con la participación de la concejal del Frente Para la Victoria, Florencia Juárez.

Este jueves habrá puestos fijos de entrega de lámparas en los barrios SCAC (en San Martín y San Juan de 9 a 13 horas) y Cuarteles (en 146 y Emiliozzi de 15 a 19 horas). Se estima que serán entregadas un total de 3500 lámparas en Olavarría, que reemplazarán a las lámparas incandescentes.

María Luján Rodríguez, coordinadora de la jornada, recordó que están habilitados para retirar las lámparas los mayores de 18 años con DNI y que está abierta a toda la comunidad de Olavarría.

Cabe destacar que esta entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación.

El PRONUREE propone el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, bene­ciando no sólo el ahorro de energía, sino también la reducción de costos en la facturación eléctrica.

Cabe resaltar que las lámparas que se entregan consumen entre 4 y 5 veces menos que las comunes, brindando la misma cantidad de luz y su vida útil es de 6 a 8 veces mayor que la de las lamparitas comunes signi­cando un ahorro a largo plazo en la compra de las mismas.

Desde la cartera nacional, además, informaron como es la modalidad de entrega de las lámparas de bajo consumo:

0 (cero) lámparas incandescentes para Recambio = retira 2 (dos) LFC

1 (una) lámparas incandescentes para Recambio = retira 3 (tres) LFC

2 (dos) lámparas incandescentes para Recambio = retira 4 (cuatro) LFC

3 (tres) lámparas incandescentes para Recambio = retira 5 (cinco) LFC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.