Stuppia: “Parece que estamos viviendo un sueño" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:36hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:36hs
Olavarría
12°

Stuppia: “Parece que estamos viviendo un sueño"

------------------

Luego del acto realizado este martes en Avellaneda donde el gobernador Daniel Scioli promulgó la ley de relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los empleados municipales, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría José Stuppia habló con Infoeme para analizar la conquista gremial y referirse a la futura creación de un convenio colectivo de trabajo.

“Parece que estamos viviendo un sueño. Lo venimos soñando desde hace 19 años en el momento que se puso entre gallos y medianoche esa ley nefasta, anticonstitucional. Desde ese momento empezamos a imaginarnos como se podía derogar. La Corte Suprema se expresó después de 20 años en el sentido que veníamos diciendo nosotros” expresó el dirigente gremial.

Stuppia consideró que de ahora en más “se viene mucho trabajo para adelante. La mejor defensa de esta mueva ley es ejerciéndola. Tenemos que trabajar en crear un convenio colectivo de trabajo, algo que era para nosotros la envidia que teníamos con los demás gremios y que los únicos que discriminados éramos los trabajadores municipales y los empleados del Poder Judicial”.

“Estuvimos ayer con el ministro Tomada que decía que la deuda del kirchnerismo de estos años era devolverle las herramientas a los trabajadores municipales y a los judiciales. Vienen tiempos de mucho trabajo. Elaborar el convenio colectivo y hay que ponerse a trabajar porque en 180 días estará vigente la ley y lo que hagamos va a afectar a la familia municipal en un futuro” aseguró el secretario general del STMO.

Respecto a algunos de los aspectos clave que deberán incluirse en el convenio colectivo Stuppia consideró que “todos los puntos son importantes. La evolución de la antigüedad. Marcar ambientes saludables con un comité en seguridad e higiene, vacaciones, días para el personal. Vamos a trabajar en un convenio común para los 135 distritos y después en cada distrito el que lo pueda mejorar se puede hacer para ir cargándolo de derechos para los trabajadores” dijo.

Consultado sobre la posibilidad de algún tipo de planteo judicial para cobrar lo atrasado opinó “que no está en el ánimo de la Federación, partimos de ahora para adelante. Veremos, tenemos que tener mucha prudencia y ser lúdicos y no llevarnos por adelante los alambrados” graficó.

Respecto al impacto del nuevo marco regulatorio, indicó que “para muchos Intendentes de la Provincia va a ser un cambio muy brusco porque estaban acostumbrados a hacer cualquier cosa con los trabajadores y también obliga a los Sindicatos- fue pedido por nosotros- que hay cinco paritarios propuesto por los compañeros. Fue algo que nos llena de orgullo porque desde que entramos con esta gestión en 2007 lo venimos poniendo en práctica pero para otros sindicatos va a ser algo nuevo” expresó.

“Tenés distritos que las mujeres no pueden hacer horas extras, es una discriminación y que a nosotros nos parece algo de otro planeta. Acá en Olavarría estamos a la vanguardia en muchísimas cosas para los trabajadores pero siempre hay cosas para mejorar” finalizó José Stuppia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.