Sesionó por 1° vez el Consejo Superior en Ciencias de la Salud | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
Olavarría
°

Sesionó por 1° vez el Consejo Superior en Ciencias de la Salud

----------

El jueves 27 de noviembre sesionó por primera vez el Honorable Consejo Superior de la Unicen en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (E.S.C.S). Estuvieron presentes el señor Vicerector de la Unicen Ingeniero Omar Losardo, la Secretaria Académica de la Unicen Profesora Mabel Pacheco, el Director de la E.S.C.S. Dr Hector Trebucq, decanos, vicedecanos y representantes de los diferentes claustros de las diez unidades académicas de la Unicen.

La reunión comenzó pasadas las 10.00 y en la apertura de la sesión, el Ingeniero Agrónomo Omar Losardo agradeció la hospitalidad brindada por los integrantes de la comunidad universitaria de Ciencias de la Salud.

Por su parte el Dr. Héctor Trebucq destinó algunas palabras destacando la importancia de dicho evento no solo para la institución, sino también para la región ya que “es grato estar por primera vez sesionando como cuerpo”. Además indicó que “consolida un proceso de creación y normalización de esta Unidad Académica y que en realidad rescata una tradición de la Universidad, proyecta una opción, una organización de trabajo que promete un desarrollo positivo para todos”.

Además manifestó que “consolida un proceso de llevar adelante una tarea que es representativa de nuestras ambiciones, de nuestros proyectos, de nuestras ideas, de nuestros sueños como miembros de la comunidad académica”, y que éstas “son facultades que están en el centro de un área que es vital para la región y que por lo tanto origina preguntas, inquietudes y propuestas, que son básicas para el país”.

Por ultimo Trebucq afirmó: “Seguiremos trabajando para construir una Facultad normalizada que le sirva a la sociedad, que forme buenos profesionales, comprometidos con su país, hacer la investigación y extensión de calidad pero que el país necesita, para hacer una universidad pública al servicio del país, y no para defender intereses sectoriales que conspiren con los de la sociedad y con sus necesidades prioritarias de salud”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.