Comenzó la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre" 2014 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:57hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:57hs
Olavarría
13°

Comenzó la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre" 2014

-----------------------------------------

Este lunes comenzó una nueva edición de la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre” en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 6, ubicado en Yrigoyen y Calle 13. Adhieren a dicha campaña los CAPS N° 26 y N° 4, este último de la localidad de Sierra Chica.

Bajo la consigna “Sos hija, sos madre, sos MUJER: Hacete un Pap”, dicha campaña se desarrollará desde hoy, lunes 1°, al viernes 5 de diciembre.

La campaña “tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la realización periódica del Papanicolau, que es el método más eficaz para prevenir y detectar el cáncer de cuello uterino”, dijo el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi y agregó: “Una vez más quiero enfatizar la importancia de la prevención, la consulta periódica al médico y por supuesto seguir las indicaciones que éste realice”.

Además, el titular de la cartera sanitaria local explicó que “la campaña no sólo incluye la realización del Pap, sino que también abarca de manera integral todos los controles ginecológicos que deben hacerse las mujeres con una frecuencia anual, o las veces que se requiera según prescripción médica”.

En cuanto al PAP, se destaca que se trata de un análisis sencillo que no produce dolor y dura sólo unos minutos.

Es recomendable la realización de un PAP en todas las mujeres a partir de los 25 años, especialmente aquellas entre 35 y 64 años.

Si el resultado del PAP es anormal o con alteraciones significa que hay algún tipo de lesión que hay que controlar y en caso que sea necesario, tratar.

El PAP se realiza de manera totalmente gratuita en Hospitales y Centros de Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.