El karting fue una fiesta de carnaval | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:00hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:00hs
Olavarría
20°

El karting fue una fiesta de carnaval

-------------------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

En el kartódromo del Auto Moto Náutico de Laprida se desarrolló la última fecha del campeonato del karting de la APPKO. Una jornada fantástica a puro sol y un marco estupendo para vivir las emotivas definiciones de los campeonatos.

Cada uno a su manera desató su festejo, no faltó el agua, el champagne, las gaseosas y la soda para los más chiquitos; que convirtieron la fiesta del karting en un “carnaval”. Por supuesto no faltó el clásico y ya tradicional festejo en el barro.

En la categoría Escuela Nicolás Thurler dio la sorpresa y con victoria incluida se quedó con el campeonato de la categoría Escuela. La final la largó en el quinto lugar pero demostró la convicción para ir a buscar el triunfo.

En la tercera vuelta pudo superar a Ezequiel De Caseres, que comandó la carrera en los primeros giros, y comenzó a hacer diferencia y asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos. Por su parte Agustín Tambascio, puntero del playoff, en los primeros giros de la carrera tuvo inconvenientes y se fue retrasando hasta abandonar y perdió la chance de poder quedarse con el título.

El triunfo y el festejo quedó en poder de Nicolás Thurler con Leonel Tamdaccio como escolta, mientras que tercero fue Ezequiel De Caseres.

Martín Collodoro repitió lo sucedido en la categoría Escuela, porque se quedó con el triunfo y esto lo llevó a la corona de la categoría Pre Junior. Para alcanzar el bicampeonato tuvo que trabajar bastante porque no fue una tarea fácil superar a Enzo Pineda, que dominó en la primera parte de la competencia. A Collodoro le servía solamente el triunfo para ser campeón ya que Nicolás Benito, hasta ese momento líder del campeonato, se ubicaba tercero. Cuando Collodoro capturó la punta obtuvo los puntos necesarios para consagrarse nuevamente en la categoría.

Nicolás Diez mantuvo la racha, triunfo y campeonato en la categoría Junior, que llegó a al final con cuatro candidatos al título. El puntero era Ignacio Micheletto, con seis puntos de ventaja, que no le permitían hacer ninguna especulación. La final fue ganada de punta a punta por Nicolás Diez, quien sabía que si ganaba o era segundo se consagraba campeón sin importar el resultado de sus rivales.

Sobre el final de la prueba Axel Macuso se acercó al líder y llegó a incomodarlo pero no pudo quitarle el triunfo. Marcelo Barresi e Ignacio Micheletto mantuvieron una interesante disputa y terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Jonathan Elbich fue el primer campeón de la jornada, el actual monarca de la categoría fue el más veloz en la clasificación y además se adjudicó la serie, por lo que cosechó los puntos necesarios para poder lograr el bicampeonato.

La final fue la más entretenida del año, Elbich picó en punta pero desde el inicio Taddeo mostró un muy buen ritmo y a tres giros del final logró superar al actual monarca, que padeció con un problema en el motor, y se quedó con la punta que no dejó hasta el final de la prueba. El segundo lugar fue para Elbich y tercero quedó Nicolás De La Uz.

Marcos Pando se llevó el primer título de la categoría Cajero 150, al piloto de Bolívar le alcanzó con ser cuarto para adueñarse de la corona. En toda la competencia Pando estuvo segundo pero cedió dos lugares en los últimos metros, sabiendo que de igual manera se consagraba. Diego Matas, su principal rival, hizo lo que tenía que hacer, ganó su serie y se llevó de punta apunta la final pero no le alcanzó para quedarse el campeonato. En pista el segundo lugar fue para Laurenz y tercero llegó Carpnetti, pero los puestos se invirtieron por un recargo al primero de ellos.

El torneo de la categoría Senior 125 quedó en poder de Matías Baracco, que hizo una excelente carrera y logró avanzar desde el cuarto lugar hasta el segundo. La final la comenzó con una buena diferencia de puntos, pero lejos de cuidar, fue para adelante buscando llegar lo más alto posible. Eduardo Venancio ganó sin complicaciones con Baracco como escolta que cuando recibió la bandera a cuadros desató la alegría de toda su gente. El podio lo completó Sebastián Fernández.

La categoría Senior 125 fue la encargada de cerrar el espectáculo, Matías Baños era el gran candidato a quedarse con el título. El lamatritense comenzó la final con 19,5 puntos de diferencia sobre Juan Acuña y 20 con respecto a Joaquín Biar. Baños se mantuvo tercero, siempre estuvo delante de sus rivales y aparentó correr con tranquilidad, la cual no fue tal porque durante toda la carrera tuvo una falla que hacía que su motor se fuera deteniendo en las curvas. A pesar de esto se mantuvo tercero y alcanzó su segundo título consecutivo. Santiago Tambucci fue contundente y ganó sin problemas con Axel Biscaichipi como escolta.

Las categorías cerraron una vez más un año brillante, se vendrá la fiesta coronación el próximo 29 en las instalaciones del CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría), y se despedirá la temporada con la entrega de ocho chasis 0km y el sorteo, una vez más, de un Volkswagen Gol 0km, entre otras sorpresas.

Párrafo aparte para los directivos del club lapridense, con una impecable presentación del circuito; pero lo que no “tiene nombre” es la labor de la comisión directiva de la APPKO, hicieron del karting una categoría sin precedentes. Con actividad los viernes, insólito para la disciplina, más de 100 karting todas las fechas, impecable organización, y un cierre en el que no sólo se premia el esfuerzo del piloto con una copa, sino con mucho más que eso.

Final Escuela

1º Nicolas Thurler 10:56.816

2º Leonel Tambascio

3º Ezequiel De Caseres

4º Gonzalo Barraza

5º Agustín Villalva

6º Tomas Berti

7º Iván González

8º Lucas Berlari

9º Thomas Nieves

10º Francisco Ochoa

Final Pre Junior

1º Martín Collodoro 9.48.639

2º Enzo Pineda

3º Nicolás Benito

4º Franco Schwab

5º Pedro Acuña

6º Gonzalo Bar

7º Gonzalo Sotelo

8º Facundo Clark

9º Santino Ortiz a 1 vta

Final junior

1º Nicolás Diez 10:59.334

2º Axel Macuso

3º Marcelo Barresi

4º Ignacio Micheletto

5º Nicolás Rojas

6º Juan Dimatia

7º Leonel Reynosa

8º Ignacio Seco

9º Damián Walker

10º Ivo Fernández

Final Master

1º Francisco Taddeo 11:17.585

2º Jonathan Elbich

3º Nicolás de La Uz

4º Mauricio Ranzini

5º Agustín Carpinetti

6º Juan Fernández

7º Rodrigo Martínez

8º Matías Venancio

9º Gonzalo Saez a 1 vta

10º Matías Errobidart a 1 vta

Final Cajeros 150

1º Diego Matas 12.45.591

2º Hernán Carpinetti

3º Darío Laurenz

4º Marcos Pando

5º Pablo Camps

6º Andrés Aguilera

7º Omar Morey

8º Miguel Schamberger

9º Hernán Ruiz

10º Walter Moretti

11º José Almiron

12º Ignacio Blanco

Final Cajeros 125

1º Eduardo Venancio 13.33.108

2º Matías Baracco

3º Sebastián Fernández

4º Ariel Ferraro

5º adrián Torres

6º Ricardo Sánchez

7º Gonzalo Echeverría

8º Julio Taburelli

9º Franco Timossi

10º Claudio Pereyra

Final Senior 125

1º Santiago Tammbucci 13.10.915

2º Axel Biscaychipy

3º Matías Baños

4º Jonathan Bordachar

5º Martin Moreno Polizzi

6º Matías Berceche

7º Juan Acuña

8º Matías Rodríguez

9º José L. Iturralde

10º Lisando Rasquin

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.