Con interesantes debates cerró el Concejo Estudiantil | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:14hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
12°

Con interesantes debates cerró el Concejo Estudiantil

-------------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

La edición 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil finalizó este jueves con la segunda sesión del año en el recinto de la Sociedad Española.

Tras los debates, los jóvenes concejeros recibieron los certificados que acreditan su participación en el ciclo impulsado por el HCD.

En diálogo con Infoeme el presidente del Concejo Deliberante de Olavarría calificó la experiencia como “altamente positiva” básicamente “por el compromiso reflejado por los estudiantes que asumieron como concejales estudiantiles. Por las características que ha tenido el debate no solo en las dos sesiones sino también el debate que se dio en el trabajo en comisión y por las preocupaciones e inquietudes que han presentado los concejeros en sus proyectos con un interés comunitario muy interesante” remarcó.

“Ha habido debates muy interesantes por la cuestión medioambiental. Creo que es una de las preocupaciones más importantes, entre ellos lo que tiene que ver con la responsabilidad de cada ciudadano respecto de su comportamiento con un medioambiente sustentable. Uno de los proyectos tiene que ver con el uso de las bolsas en los supermercados, otro con el manejo de residuos en Espigas y también la preocupación por la infraestructura de la comunidad en obras y servicios, el trasporte público” sostuvo Rodríguez.

El titular del HCD indicó que os proyectos aprobados “directamente ingresan al Concejo Deliberante a través de la Comisión de Educación y van a tener el tratamiento en comisiones y seguramente alguno de ellos van a llegar con tratamiento en el recinto”.

Además valoró el rol de las instituciones educativas en la concreción de la propuesta: “tuvieron un rol activo muy importante sobre todo con los docentes que acompañan a los concejeros. Primero hay una instancia previa que es la elección de los concejales en los establecimientos educativos que es una tarea que la hace cada escuela y luego el acompañamiento a los concejales en comisiones y las sesiones” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.