Con 132 anotados se definen los campeonatos del Karting | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:44hs
Olavarría
°

Con 132 anotados se definen los campeonatos del Karting

---------------------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

Este fin de semana se disputará en el “El Paraíso” de Laprida el Premio Coronación del Karting de la A.P.P.K.O. Un gran parque automotor para coronar a los campeones 2014, en otro año fantástico de la categoría. El próximo 29 de Noviembre será en el CEMO, la fiesta premiación, con el sorteo de otro auto 0km, entre otras sorpresas importantes.

El Auto Moto Náutico de Laprida, el Club que mejor ha trabajado a lo largo de la temporada para cada visita del Karting de la A.P.P.K.O., tendrá este fin de semana el “Premio Coronación”.

La inscripción cerró con 132 protagonistas inscriptos; 15 en la categoría Escuela 50cc, 11 en la Pre junior 125cc, 14 en Junior 125cc, 20 en la Master 110cc, 17 en los Cajeros 150cc, 35 en los Cajeros 125cc y 20 en la Senior 125cc.

Las definiciones de los campeonatos de las siete divisionales, son el plato fuerte de un fin de semana que tendrá otro “condimento” especial, se girará en sentido inverso al que habitualmente se compite en “El Paraíso”.

En total son 39 los protagonistas que tienen chances matemáticas de luchar por el “uno” en las siete divisionales. En la categoría Escuela son 8 los candidatos; Agustín Tambascio, Tomas Berti, Gonzalo Barraza, Nicolás Gisler, Nicolás Thurler, Leonel Tambascio y Agustín Villalba. El primero de ellos tiene 110 puntos y le lleva 18 unidades a su máximo perseguidor.

Los Pre Junior tienen a seis aspirantes al título, Nicolás Benito es el favorito con 103 unidades, seguido de Gonzalo Sotelo con 94 y Martín Collodoro con 92. También tienen chances Franco Swchab, Gonzalo De Caseres y Pedro Acuña.

En junior 125cc Ignacio Micheletto es el puntero con 102, lo siguen Nicolás Diez con 93, Juan Dimatia con 92 y Marcelo Barresi con 75. Franco Monteiro, Leonel Reynosa e Ignacio Seco, aunque con menos posibilidades, también persiguen el sueño del campeonato.

En Master 110 hay un candidato que podría coronarse en la serie, se trata de Jonathan Elbich, fue el gran favorito todo el año y cosechó 141 puntos. El único con posibilidades matemáticas es Francisco Tadeo con 85 unidades.

Los Cajero 150 cerrarán su primer torneo oficial y Marcos Pando está cerca de quedar como el primer campeón. Tiene 139 puntos; detrás están Diego Matas con 108 y Walter Moretti 99.

Con 20 puntos arriba, saldrá Matías Baracco a definir el campeonato de los Cajeros 125, su última victoria sumada a las complicaciones de Ariel Ferraro, le dan esa ventaja. Más lejos, pero con posibilidades, están Gonzalo Echevarría, Eduardo Venancio, Sebastián Fernández y Franco Pelizza.

Por último, la categoría Senior 125 tendrá a Matías Baños (98), Joaquín Biar (84), Juan Acuña (83) y Axel Biscaychipy (75) como los más firmes candidatos a quedarse con la Copa de Oro; Jonathan Bordacahar, Martín Moreno Polizzi, Santiago Tambucci y Matías Iribarren tratarán también de quedar con el menor dígito de la temporada.

La actividad oficial prevé pruebas para este sábado desde las 9.00 hs. y desde las 15.00 la clasificación para las siete divisionales. El domingo desde las 09.00 entrenamientos y desde las 10.30 las series. A las 13.30 se disputarán todas las finales, podes seguir las alternativas con la transmisión del equipo Puesta a Punto por FM 90.7

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.