Curtoni: “Es una amenaza a la institución en su conjunto” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:21hs
Olavarría
°

Curtoni: “Es una amenaza a la institución en su conjunto”

-----------------

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, expresó públicamente la postura de la institución ante la amenaza recibida el jueves pasado a través de una carta.

A la Facultad llegó un sobre cerrado sin inscripciones que contenía en su interior una nota impresa, da nombres y está firmada por un grupo autodenominado CAOS (Comando Argentino Olavarriense Solidario). Contiene graves amenazas en relación al juicio por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Monte Peloni, que comenzó el 22 de septiembre en la casa de altos estudios.

En un comunicado, Curtoni expresó que:

“Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN queremos hacer público nuestro posicionamiento dada la situación por la cual se ha amenazado a un grupo de personas de nuestra institución, en el marco del desarrollo de los juicios por la causa Monte Peloni, que desde el 22 de septiembre del corriente se desarrollan en nuestra sede.

Como es de público conocimiento, el día jueves 30 de octubre recibimos un sobre cuyo contenido era una carta impresa en computadora con una serie de amenazas. Dado que ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal de Azul queremos manifestar nuestro repudio ante estos hechos que atentan contra la democracia y la participación política.

Nuestra institución ha asumido el desafío de ser parte de la organización del Juicio por la causa Monte Peloni, poniendo a disposición de la Justicia recursos humanos, infraestructura, y las condiciones necesarias para llevar adelante las audiencias.

Por este motivo sostenemos que la intimidación a un grupo de personas ligadas a la Facultad, es una amenaza a la institución en su conjunto, y a su decisión de estimular todas aquellas actividades que contribuyan substancialmente al mejoramiento social del país, al afianzamiento de las instituciones democráticas y a través de ello, a la afirmación del derecho y la justicia.

Considerando la seriedad del caso y confiando en el accionar de la Justicia, solicitamos la prudencia y la sensibilidad necesaria en el manejo de la información. ”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.