Exitosa recolección de residuos informáticos en desuso | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:35hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:35hs
Olavarría

Exitosa recolección de residuos informáticos en desuso

---------------------------

Organizada por estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 403 “Carlos A. Moreno”, este miércoles en el Paseo Jesús Mendía se llevó a cabo una recolección de residuos informáticos en desuso.

Recibieron una importante cantidad de monitores, impresoras, CPUs que serán reciclados. Los equipos que se logren armar producto de esta actividad, serán donados a organizaciones sociales y/o barriales que lo necesiten.

En diálogo con Infoeme, el director del Centro Rafael Popp dijo que “el proyecto lo venimos pensando desde mitad de año. La gran problemática que teníamos en el curso era la falta de insumos a la hora de reparar equipos, entonces surgió esta idea de poder organizar esta actividad, pidiendo a la comunidad que se acerque para que nos puedan dar los equipos que tuvieran en desuso, equipos que estén obsoletos por una cuestión tecnológica o que tal vez no sirvan más porque estén rotos”, destacó.

“La actividad ha tenido un éxito increíble, la comunidad de Olavarría ha respondido de una manera que ha sobrepasado nuestras expectativas y hemos juntado muchísima cantidad de elementos, nos han traído scaners, monitores, máquinas, pava eléctrica, una tablet, impresoras de punto, impresoras más modernas, una cantidad de cosas que la verdad que para los cursos que estamos dando nos vienen muy bien como insumo para el trabajo y también para el objetivo final que es que todo lo recaudado, los materiales e insumos que juntamos se van a reparar, a reciclar y se van a armar máquinas nuevas, y esas máquinas van a ser donadas a organizaciones barriales o sociales sin fines de lucro”, explicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.