El presidente de la Corte Suprema bonaerense en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
Olavarría
15°

El presidente de la Corte Suprema bonaerense en Olavarría

-------------------

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires disertará en Olavarría sobre “Autonomías Municipales y la reciente jurisprudencia de la Suprema Corte”.

El Dr. Daniel Fernando Soria llevará a cabo su presentación en el Auditórium del Centro Cultural San José, este jueves 6 de noviembre a las 17:30.

Por otro lado, el viernes disertará en Azul, en el marco del décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo.

El encuentro se llevará a cabo de 16 a 20 donde se realizará un balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia.

Además tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

Cronograma

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514 Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul- y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

“El Amparo como vía procesal y su problemática actual, en la Pcia. de Bs. As.” Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

“La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

“Recurso de Habeas Data” Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

“¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa?” Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

“Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.