“La diversidad turística de Olavarría llama la atención” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:31hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:31hs
Olavarría
°

“La diversidad turística de Olavarría llama la atención”

---------------------

Del 25 al 28 de octubre se llevó a cabo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Feria Internacional de Turismo (FIT), que es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica. De la misma participaron más de 1700 expositores de 45 países. Olavarría se ubicó con un escritorio dentro del stand de Provincia de Buenos Aires.

La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As; y reúne a operadores mayoristas, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.

La Directora de Turismo, María Emilia Martinese, dialogó con Infoeme y destacó la importancia de un Manual de Comercialización Turística “que presentamos ahí para las agencias de viajes que se acercaron a buscar información sobre destinos en la provincia de Buenos Aires, y aquellas agencias que buscaban este tipo de destino les ofrecimos un pendrive con un manual de comercialización online”.

En cuanto al Manual, detalló que “es una versión digital, que contiene paquetes turísticos de 2 días y 1 noche para escapadas de fin de semana, que pueden ser románticas, deportivas, de descanso en turismo rural, colonias. Lo bueno es que en la tendencia de la gente, más allá de la cuestión institucional de los lugares, una de las cosas que más llama la atención es la diversidad de productos turísticos que tenemos en Olavarría, que pueden ser desde cabalgatas hasta visitar el Museo Emiliozzi, el Museo de las Ciencias para las familias, el Mapda... Hay mucha diversidad, y la gente no sabía que había tanto en Olavarría”.

El Manual de Comercialización Turística de Olavarría se constituye en una herramienta de consulta y ventas para operadores, agencias, y todo aquel que desee descubrir Olavarría, la hospitalidad de su gente, la exquisita gastronomía de sus colectividades y sus atractivos únicos por su historia, su diversidad cultural y las bondades de la llanura pampeana, sierras, lagunas y arroyos.

“Fueron 58.000 personas en los 4 días. El sábado y domingo estuvo abierto al público, lunes y martes a los profesionales. Lo bueno es que, si bien fue menos gente que el año pasado en cuanto a cantidad de personas, se hizo una ronda de negocios en donde se concretaron más reuniones, y allí surgieron más negocios”, manifestó con respecto a la convocatoria de la Feria.

Finalmente dijo que “tratamos de destacar todo, desde la parte del turismo rural a la parte deportiva, con el turismo de reunión también. La idea es que se vean todos los productos, no es que tenemos uno destacado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.