Lanzan convocatoria para ayudar a los inundados de Luján | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:46hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:46hs
Olavarría
15°

Lanzan convocatoria para ayudar a los inundados de Luján

----------------

Olavarría brindará ayuda solidaria a los afectados por las inundaciones en la localidad de Luján.

En una conferencia de prensa realizada este martes se anunció la conformación de una red de trabajo entre el Municipio, la CGT, Red Solidaria, Bomberos y diferentes instituciones sociales para reunir donaciones que serán recolectadas este sábado y domingo.

El lanzamiento fue encabezado por la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el secretario de desarrollo social Cristina Delpiani, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el titular de la Delegación Regional de la CGT, Daniel Prestipino, junto a referentes de instituciones religiosas y civiles entre otras.

En diálogo con los medios, Arregui anunció la conformación de una red de trabajo: “Convocamos al Consejo Pastoral, Cáritas, Bomberos y Red Solidaria y convocamos a partir de mañana a distintas instituciones para organizar las tareas que vamos a realizar” sostuvo y destacó que este miércoles desde las 10:00 “habrá una reunión en el Municipio donde convocamos a las entidades civiles, deportivas, empresas que se quieran sumar a la movida”.

Precisó que el próximo sábado y domingo “se instalarán tres puntos de recolección en la Plaza López Camelo, el parque Helios Eseverri y el Servicio Territorial 4” donde se recibirán pañales, colchones, agua mineral, lavandina y guantes en el horario de 10:00 a 16:00.

La funcionaria recordó que “en el momento en que nos inundamos Olavarría recibió ayuda de distintos ciudadanos y municipios. Por lo tanto nosotros ahora podemos ser solidarios con el resto.

En igual sentido, desde la CGT Daniel Prestipino recordó “la solidaridad que nos dieron diferentes pueblos en las dos catástrofes que tuvimos en 1980 y 1985 en Olavarría y la idea es devolver en parte la solidaridad con los hermanos de Luján que la están pasando muy mal” expresó.

“Todo lo que se canalice va a ser llevado y entregado al Cuerpo de Bomberos de Luján quienes se van a encargar de distribuirlos a la gente porque hemos visto que la gente confía y agradece a los bomberos de Luján. Esto no tiene ningún beneficio personal, ni grupal. Apelamos a la solidaridad de las instituciones y de las empresas que puedan colaborar” sostuvo el gremialista.

Prestipino informó que las donaciones “vamos a llevarlas en la cantidad de camiones que sean necesarios y lo vamos a estar llevando entre el domingo y lunes” dijo.

Por último, Margarita Arregui agregó que se convocará “a las instituciones educativas para que ellos hagan una colecta los días miércoles, jueves y viernes y después esta red de trabajo que se ha formado los va a retirar y concentrar” sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.