Impulsan una “Red de consumidores agroecológicos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:03hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:03hs
Olavarría
°

Impulsan una “Red de consumidores agroecológicos"

--------------

Este viernes se presentará en La Higuera el programa “Red de Consumidores Agroecológicos”, una iniciativa de esta casa política y cultural que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.

Del encuentro participarán especialistas en economía social y agroecología. Será el viernes a las 15, en 25 de mayo 2729, y se convoca a participar a productores, consumidores y demás interesados en conformar la red o interiorarse en la temática.

El objetivo de la charla es sensibilizar respecto de prácticas de producción y comercialización de productos agropecuarios sanos y sustentables. Al mismo tiempo, el encuentro servirá de puntapié inicial para conformar una red entre aquellos consumidores que deseen agruparse para acceder a alimentos libres de agrotóxicos y en un marco de comercio justo, y vincularse con productores de la zona que quieran proveer a esta organización.

Estará encabezada por el economista Luis Caballero y el licenciado en Comunicación Social Marcos Pearson. Caballero es Coordinador Académico del Diploma en Agroecología y Economía Social Solidaria que se realiza en convenio entre la Universidad de Quilmes y el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), que cuenta con el apoyo y participación de distintas cátedras de agroecología y soberanía alimentaria de universidades como la UBA, UNLP y UNLZ. Por su parte, Pearson se desempeña como Coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN e integra la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil.

“Este programa tendrá dos vertientes” aseguró el referente de La Higuera, José Gervasio González Hueso “por un lado, la conformación de un núcleo de consumidores organizados para adquirir productos agroecológicos y, por otro, la realización de diferentes actividades vinculadas al tema y orientadas a sensibilizar a la comunidad respecto de cuestiones tan vitales como alimentación y hábitos saludables, producción sustentable y ecológica, soberanía alimentaria y economía social, entre otros. Todas temáticas que están cobrando cada vez más fuerza en función de la cantidad de problemas ambientales y de salud que se observan” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.