El temporal dejó heridos leves, daños materiales y cortes de luz | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:09hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:09hs
Olavarría
°

El temporal dejó heridos leves, daños materiales y cortes de luz

-----------------

Tres heridos leves, importantes daños materiales y problemas eléctricos fueron el saldo del temporal que afectó a Olavarría y las localidades en la tarde del miércoles.

Durante la mañana de este jueves, el Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, explicó al programa se refirió al alcance del fenómeno meteorológico.

Explicó que “fue una tormenta diversificada, en la zona de San Vicente y centro fueron las que más fuerte golpeó” y dijo que “algunas ráfagas de viento alcanzaron los 70 u 80 km/h” provocando “voladuras, caídas de plantas, cableados y postes de luz”.

Agregó que también hubo inconvenientes “en Sierras Bayas y Loma Negra”.

En tanto, el Subgerente técnico de Coopelectric, Jorge Vornetti, brindó detalles sobre las consecuencias que sufrió el sistema eléctrico tras la tormenta. Dijo que “solo falta reponer servicio en pocos sectores de la ciudad y la zona rural” y contó que “no hubo mayores consecuencias en el tendido eléctrico rural en esta oportunidad, ya que solo afectó en su mayoría al casco urbano de Olavarría”.

Detalló que hubo “dos sistemas importantes fuera de servicio que afectaron microcentro y San Vicente y parte de Mariano Moreno que fueron repuestos pasadas las 23 horas”.

Vornetti dijo que “en Hinojo se terminó el trabajo a las 2.45” y en los barrios “La Candela, Lourdes y Trabajadores se restableció esta jueves por la mañana”.

Desde la oficina de Coopelectric detallaron que en las primeras horas de este jueves en la planta urbana “se encuentra sin energía el sector de Circunvalación Sud y Avenida. Alberdi afectando a la Escuela Nº 15 y sus aledaños”.

En la zona rural, el sistema Blanca Grande se encuentra sin una fase y las localidades de Espigas, Recalde y Blanca Grande están siendo alimentadas por un grupo generador.

En tanto, el Sistema Santa Luisa también se encuentra sin suministro y el personal de Coopelectric está recorriendo la línea.

En tanto, un lector de Infoeme envió imágenes captadas desde el edificio de Coronel Suárez entre Rivadavia y Vicente López en el momento en que se desató la tormenta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.