Olavarrienses crean y producen una serie web independiente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:21hs
Olavarría
°

Olavarrienses crean y producen una serie web independiente

--------------------------------

“En una gran metrópolis atestada de vicios y violencia, una nueva droga extremadamente adictiva y súper destructiva es lanzada al mercado por un grupo selecto de empresarios y políticos, con el fin de reducir la población en los barrios bajos. Nikola Berlanga, un gastado detective privado, alcohólico y drogadicto, se ve inmerso en este conflicto gracias a Trinidad Fatale, una joven espía independiente. Juntos, y con la ayuda de Friki, un entrometido adolescente vecino de Berlanga, tratarán de desarticular los planes de este poderoso grupo”.

Ese es el argumento de “Berlanga: morir matando” a través del cual un grupo de realizadores audiovisuales presentan su más ambicioso proyecto hasta el momento: una serie web independiente.

El olavarriense Benjamín Torres contó que “a mediados del año pasado surgió la idea de hacer algo a partir de la última novela de Charles Bukowski, Pulp. La historia abordaba la mala escritura de la literatura popular de mediados de los 70, esas novelitas cortas y económicas que tocaban temas policiales, detectivescos, del género”, explicó el estudiante avanzado de Artes Audiovisuales.

Además de Torres, de 27 años, integran el equipo los olavarrienses Diego Boubeé, Gonzalo Torres, Sebastián Huarte e Ignacio Huarte. La música original está compuesta por Ave Tierra (Eduardo Mauro y Guillermo Mauro), banda que nació en Olavarría y se consolidó en La Plata.

“Berlanga” no se hace con fines de lucro, “venimos filmando donde sea como sea, como los directores en la década del 60”, remarcó el realizador. Los primeros capítulos fueron financiados por el equipo y luego comenzaron con una campaña de crowdfunding (N de la R: recaudación de dinero con el aporte comunitario) para remunerar con algo de plata a los actores que hace siete meses le ponen el cuerpo a la serie.

Ya hay once capítulos escritos y hay siete filmados en proceso de edición “Los últimos capítulos suben la apuesta y se necesitan más recursos”, explicó Torres. El objetivo es recaudar 15 mil pesos y hasta el viernes se puede colaborar con $2, $5, $10 o más plata a través de la siguiente página: www.panaldeideas.com.

A través de YouTube o el Facebook de Berlanga se puede ver un post adelanto como lanzamiento de la campaña. “Es un elenco y equipo técnico bastante reducido, hemos trabajado con una compañía de teatro y tuvimos actores que participaron con mucha buena onda. La idea es cuidarlo lo más posible y por eso hicimos un casting”, detalló Torres.

FICHA TÉCNICA:

-Idea, guión, realización: Benjamín Torres - Javier B. Asaro

-Producción: Carlotta de la Cruz (Mary Machine)

- Equipo técnico: Diego Boubeé - Gonzalo Torres - Sebastian Huarte (Cinta Roja) - Ignacio Huarte

- Música original compuesta por Ave Tierra - (Eduardo Mauro - Guillermo Mauro)

-Elenco protagónico:

Vicente Silva Ramírez

Gonzalo Acosta

Christian Nieves Santiago

Catalina Motto

Sherry Dennis

Fotos: Gentileza Benjamín Torres

Facebook: Berlanga, morir matando

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.