Pueblo Nuevo viaja a Córdoba | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:37hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:37hs
Olavarría
18°

Pueblo Nuevo viaja a Córdoba

---------

A dos décadas de la primera incursión de un equipo olavarriense en la Liga Argentina y luego de tres ediciones ausente, Pueblo Nuevo intentará meterse una vez más entre los 16 mejores equipos de voleibol femenino del país y disputar desde febrero próximo la Liga Argentina Femenina 2015.

Las lobas no la tendrán fácil, ya que cayeron en una de las zonas más competitivas del clasificatorio, la que se disputará en Córdoba entre el sábado 6 y el lunes 8 de diciembre.

El cuadrangular será organizado por el Club Sociedad Unión Eléctrica y además tendrá como participantes a Deportivo San José (Entre Ríos) y River Plate (Capital Federal). Los dos primeros lograrán la clasificación.

Se disputarán otros dos cuadrangulares y tres triangulares, para clasificar a doce equipos en total, que junto a Boca Juniors, Vélez Sársfield, Estudiantes de La Plata y Villa Dora (Santa Fe), jugarán la Liga Argentina entre febrero y abril del año próximo.

Pueblo Nuevo logró la clasificación en agosto último en Mar del Plata, tras adjudicarse el Provincial de Clubes, terminando imbatido en siete presentaciones.

El plantel se basa en la experiencia de la ex internacional Carolina Barragán y la opuesta Florencia Román, que jugó la Liga 2010/11 para AYS Olavarría Voley y la 2013/14 para Olimpo de Bahia Blanca.

Ambas forjaron su carrera en Capital Federal, jugando para River Plate y Ciudad de Buenos Aires Barragán y en Vélez Sársfield Román.

De la cantera albiverde emergen la armadora Maria del Pilar Suárez, la líbero Anahi Esnal, Aldana Rodriguez, Maria José Roccia y Micaela Juárez, las cinco con actuaciones preponderantes en el Provincial.

El plantel se completa con jugadoras en pleno desarrollo como lo son Karen Goncalvez, Florencia Miccio, Sofia Spinola y las multicampeonas 2014, las Sub 14 Lourdes Salias y Maria de la Paz Tolosa, que se adjudicaron el TPC, la Liga Provincial, los Juegos Buenos Aires, los Juegos Evita y por si fuera poco, integraron la formación superior que ganó el TPC y los Abiertos de Bahia Blanca y Olavarria, además de ser subcampeonas nacionales en selecciones Sub 14 y Sub 16.

Maria Belén Hermina, jugadora de Mar Chiquita Voley, pero surgida en Pueblo Nuevo, y la chivilcoyense Martina Bascarán Re se agregan a la nómina en calidad de refuerzos.

El equipo será dirigido por el profesor Daniel Maletta, forjador de todas ellas, quien viajará desde Mar del Plata para intensificar las sesiones de entrenamiento.

Habitualmente el plantel vino preparándose entrenando frente a combinados de jugadores varones que participan del torneo de primera local, habida cuenta que en este año no hubo primera femenina.

Fuente: Gustavo Burgardt

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.