Egresaron más de 300 policías de la Escuela de Loma Negra | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
11°

Egresaron más de 300 policías de la Escuela de Loma Negra

---------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Este martes egresaron unos 330 agentes policiales formados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Loma Negra.

El acto de colación fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados y el intendente José Eseverri junto al titular de la Agencia de Protección Ciudadana Francisco Tourné, el Jefe de la Policía Departamental Juan Carlos Lazarte, el Jefe de la Policía Distrital Néstor Ordoqui, el titular del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, Bruno Mitre, la directora de la Escuela de Policía de Loma Negra, Karina Latapié, la representante local de la Policía Federal, Gabriela Volonté, el concejal azuleño Rodolfo Rancez, autoridades militares, religiosas y de bomberos voluntarios.

El único orador del acto fue el ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien inició su discurso con un saludo a Olavarría por su cumpleaños y elogió a los nuevos egresados: “hacía rato que no escuchaba el himno nacional de la manera que ustedes lo han cantado, orgullosos de pertenecer a la Policía de la Provincia, la más antigua de Latinoamérica” sostuvo.

Consideró que el próximo sábado 29 de noviembre “va a ser un día bisagra en la historia de la policía de la Provincia de Buenos Aires porque egresarán 10 mil oficiales, algo que no ocurrió nunca en la Provincia en ninguna fuerza militar ni de seguridad”.

Recordó que al inicio de su gestión “el déficit más grande era el de los recursos humanos” y comparó la situación con España- de iguales dimensiones a la provincia de Buenos Aires dijo- que “tiene 300 mil hombres abocados a la seguridad, y nosotros hace un año éramos apenas 55 mil” manifestó.

El ministro Granados anunció que a partir del 1 de diciembre “se enviarán 2500 hombres a las patrullas ciudadanas, 2550 a las comisarías de toda la Provincia, mil hombres a la patrulla rural, iremos al operativo Sol y lo más importante una descentralización histórica. Cada Municipio va a tener su propia DDI y su propia DDA- Dirección Distrital Antinarcóticos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.