Más de 60 mil personas en una nueva Fiesta Aniversario | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:46hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
°

Más de 60 mil personas en una nueva Fiesta Aniversario

------------------------------------

Cobertura especial Jorge Scotton, Alejandro Casamayou y Luciano Moles.

Más de 60 mil personas se acercaron este lunes al Parque Helios Eseverri para disfrutar de una jornada a pleno sol y música en la Fiesta Aniversario por los 147 años de Olavarría.

Alrededor de las 16 horas comenzaron a sucederse los distintos espectáculos a cargo de artistas locales, en el escenario especialmente emplazado para la ocasión; un espacio único ubicado en el centro del parque con pantalla de led con una superficie de más de 10 metros y alta luminosidad, que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque. Todo bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Di Pino.

La apertura de las presentaciones de grupos locales estuvo a cargo de El Entrevero, que a ritmo de chacarera, zamba, cueca y huayno, hizo bailar a los presentes.

El Entrevero se conformó en marzo de 2013, y tiene como integrantes a Sergio Pane (voz y guitarra base), Guillermo Gómez (voz y primera guitarra), Damián Rodrigues (voz y guitarra base), Nicolás Mangieri (batería y percusion), Coco Aguisnaga (bajo).

Tras la actuación del grupo folclórico, el cronograma continuó con la actuación de Alejandría, banda local que se planteó a principios de este año con un estilo pop rock, a diferencia de otras formaciones anteriores. La líder de la agrupación, Alejandra Álvarez, desde hace más de 15 años realiza presentaciones como solista, tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires donde vivió unos años. En 2011 lanzó su primer trabajo discográfico que lleva su nombre. Hoy se presenta junto a Alejandría, embarcados en un nuevo proyecto, siempre con esfuerzo y superación.

El público continuó disfrutando de buena música de la mano de Matías Acosta, joven talento que siendo apenas un veinteañero cuenta en su haber con muchos años de formación musical. En el corriente año, Matías Acosta quedó seleccionado para el programa “Dos al éxito” que se emite por canal 9 todos los sábados a las 19, dentro de "Tu mejor sábado" conducido por Diego Pérez y Zaira Nara, siendo uno de los semifinalistas.

Posteriormente fue el turno de Kondenados, banda que se formó a principios del año 2010, luego de la desaparición física de Néstor de Arzave, quien fuera la voz de la mítica banda de covers Los Kondes. La actual formación incluye a Silvio Moser en voz.

El próximo en salir al escenario fue Pancho Fuentes, con una trayectoria de más de 10 años en la música folclórica. Autor y compositor, cuenta con dos discos editados de forma totalmente independiente; “Despertar sin tiempo” (2007) y “Verte Vivir” (2012-2013). Hace pocos días editó el primer video clip: “Sin Tu Luz” con letra y música de su autoría.

El cierre de los espectáculos locales estuvo en manos de Q’ bicho T Picó?, banda de ska con más de seis años de formación. Su propuesta se basa en hacer bailar al público, y ofrecen actuaciones en bares, bailes populares, boliches, cumpleaños, casamientos, fiesta de Egresados, centros culturales, teatros, etc. Su repertorio incluye Ska, Cuarteto, Cumbia, Reggae y Ritmos Latinos. La banda trabaja en el próximo lanzamiento de su primer primer disco con temas propios.

Pasadas las 20.30 comenzó momento más esperado, el atractivo principal de la fiesta, la actuación de Miranda!, el grupo electro-pop-melodramáticoargentino liderado por Ale Sergi. El cierre fue con el tradicional show de fuegos artificiales.

Temprano se habilitaron los puestos de venta de comidas a cargo de instituciones locales y colectividades, y los stands de artesanos.

Participaron participando distintas entidades con puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos, hay representantes de las distintas colectividades la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Alemania, Bolivia, España y Suiza, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán, el Centro de Día Nº 5 y la localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.