“Una mujer pidió que mi música suene el día de su muerte" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría
13°

“Una mujer pidió que mi música suene el día de su muerte"

------------

Este domingo por la noche se realizó la tercera Cena Anual Solidaria a beneficio de Bomberos Voluntarios. El evento contó con el show principal de César “Banana” Pueyrredón.

El músico habló sobre su música y trayectoria, y expresó: “Me pone muy bien venir a Olavarría después de tantos años y saber que siguen escuchando mi música. Este vínculo afectivo no va a cambiar nunca”, sostuvo. “Se escuchaba un coro en las primeras mesas, conocían todas las canciones y eso está bueno”, remarcó el artista.

Pueyrredón contó además, que en la cena una mujer le contó que le pidió “a sus amigas que el día que se muera quería que sonara mi música todo el tiempo, cosas así me emocionan mucho, era muy fanática”, dijo el músico.

Respecto a su estilo, subrayó que “la gente ha establecido un vínculo afectivo muy fuerte con mi música, eso me pone muy contento” y recordó que “es algo que soñaba desde muy chico, cuando empecé a hacer canciones a los diez años. Imagínate que yo soy el último de ocho hermanos, un tipo muy tímido que encontró en hacer música canalizar mucho, eso hoy está reflejado en la gente que se emociona”, expresó.

Sobre su banda, contó que lo acompañan algunos músicos desde hace 30 años. “Somos felices de tener una banda que suena tan afianzada y nos divertimos mucho, nos hace muy bien compartir y hacer participar a la gente. La verdad que los músicos son maravillosos”.

César “Banana” Pueyrredón está preparando algunos variados trabajos. Uno de ellos es un DVD que se llama “Gira romántica”, con imágenes de conciertos de los últimos tres años en todo el país. “Después sacaré un disco que grabé con la Filarmónica de Costa Rica, con éxitos míos y hay planes de trabajar en un álbum nuevo que se llamará

“Almaviva” y habla de esa fuerza interior para llevar adelante nuestra vida”, adelantó.

Finalmente, el músico aseguró que la música es una forma de canalizar. “Con las cosas que pasa en el país, en el mundo, hace falta sacar fuerzas de adentro. Le sigo cantanto mucho al amor y le pongo una pizca de algo poético”.

Sobre los nuevos tiempos musicales, detalló que “hoy escribo para mi y tratando que suene actual, pero sin usar el sonido que está de moda, sino algo que se pueda usar en los próximos diez años”, como sus clásicos que nunca pasan de moda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.