Inauguraron instalaciones en el aeródromo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
Olavarría
17°

Inauguraron instalaciones en el aeródromo

-------------------------------

En la tarde de este sábado se realizó la inauguración de las flamantes instalaciones del aeródromo provincial de Olavarría, el mismo que empezó a construir el ex intendente de la ciudad Carlos Víctor Portarrieu en 1980. El acto lo encabezaron autoridades del Aero Club junto al intendente José Eseverri y el jefe del aeródromo Gustavo Teuly.

El acto se desarrolló en el marco del Festival Aéreo “Olavarría Vuela” que se lleva a cabo durante sábado y domingo ante una multitud. Contó con la presencia del mandatario comunal, el Senador Provincial, Héctor Vitale; el Jefe del Aeródromo, Gustavo Teuly; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; la Subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere; el Presidente y Vicepresidente del Aero Club, Alejandro Frontini y Alcides Goñi; concejales, demás funcionarios del Gobierno Municipal y miembros del club.

La actividad inaugural dio comienzo con la bendición de las instalaciones a cargo del Diácono Gabriel Navarro Latapié; para luego hacer entrega de una serie de reconocimientos: a Francisco Calbi, piloto y socio del Aero Club, por su destacada e ininterrumpida trayectoria; a Ignacio Mendive, instructor, a Susana Brun y Gustavo Teuly por su colaboración con la institución; y al Gobierno Municipal por su valioso y constante aporte a la actividad aeronáutica local; este último recibido por el Intendente José Eseverri.

Posteriormente se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones del predio. Participó el Intendente José Eseverri; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Jefe del Aeródromo, Gustavo Teuly; Rosario Endere, titular de ADELO; y Susana Brun.

LAS OBRAS

El Municipio realizó importantes obras de acondicionamiento en el Aeródromo que incluyen desde mejoras en la torre de control, en las instalaciones, y en el predio en general. Entre las obras que se ejecutaron, se destaca el reacondicionamiento de la nueva torre de control que consta de una planta baja y una torre de 22 metros de altura, con una cabina de control en su extremo. También se realizaron trabajos de infraestructura que consistieron en el mejoramiento de los techos y los trabajos de carpintería en el hall, pintura, iluminación, parquización, entre otras.

El Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación, cuenta con una pista pavimentada de 2.200 x 45 metros balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 metros, y brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 7 a 20 horas y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno.

Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte.

Está ubicado a 11 km de la ciudad, y funciona conjuntamente con la Estación Metereológica y por intermedio de la Fuerza Aérea Argentina brinda protección a las aeronaves y apoyo metereológico usando equipos de radio en enlace directo con las aeronaves de vuelo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.