El fin de semana largo llega con fiestas y nuevas propuestas para disfrutar en familia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:44hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:44hs
Olavarría
20°

El fin de semana largo llega con fiestas y nuevas propuestas para disfrutar en familia

-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará e la comedia dramática del realizador Vincent Mariette, Tristesse Club (2014), con la actuación de Ludivine Sagnier y Laurent Lafitte, una duración de 1h30 y subtítulos en castellano.

20:30. Biblioteca “1º de Mayo”, Dorrego 2557. “Cantares de acá nomás” a beneficio de la biblioteca. La entrada tiene un costo de $25, y se interpretarán obras de escritores y poetas sureros, incluso de autores olavarrienses.

20:00. Museo de Loma Negra. Proyectarán “Volar sin alas”, documental sobre los hermanos Emiliozzi, realización de Eduardo López, con muestra del Museo Hermanos Emiliozzi, objetos que pertenecieron a la peña que funcionaba en Loma Negra.

SÁBADO

14:00. Aeródromo. El Aero Club Olavarría se prepara para recibir nuevamente al Festival Aéreo “Olavarría Vuela”.

15:00. Sociedad Francesa, San Martín 2645. Feria Impronta con emprendedores locales y cosas lindas. La entrada es libre y gratuita.

16:00. Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Sarmiento y España. Con motivo del Día Nacional de la Música, se llevará a cabo una Jornada cultural y debate sobre la Ley Nacional de la Música

21:30. La Sodería, Dorrego 2169. Compañía Parlante presenta “Metrophonía, literatura urbana”. Habrá servicio de cantina.

DOMINGO

14:00. Aeródromo. El Aero Club Olavarría se prepara para recibir nuevamente al Festival Aéreo “Olavarría Vuela”.

19:00. Club El Fortín. Se realizará una nueva edición de las Tardecitas Gardelianas con la presencia de “Evasores”.

21:30. CEMO. Cena Anual Solidaria a beneficio de los Bomberos Voluntarios. Valor de la tarjeta: 1500 pesos.

00:00. Pellegrini y Hornos. Mojo Big Fest.

LUNES

15:00. Parque Helios Eseverri. Olavarría cumple 147 años y lo festeja con una mega fiesta que tendrá como show principal a Miranda!. También estará Manuel Wirzt y muchos artistas locales.

MUESTRAS

Espacio Insugente. Se exponen las obras de los artistas plásticos Fredy Dusert y Esteban Boubee, pintores autodidactas. Boubee reside en Buenos Aires y realiza acuarelas, plasmando escenas de lo cotidiano, mientras que Alfredo Dusert, pinta paisajes campestres, en su mayoría de su San Jorge natal. Permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Centro Cultural San José. Están en exhibición las muestras fotográficas de Maximiliano Vernazza, Martín Dubovich, Jonatan Moreno, Gustavo Muñoz y Hernán Nersesían sobre Charly García y la escena del rock durante la última década en la Argentina. Por otro lado, en la sala 5 del espacio cultural se pueden ver las obras de los artistas locales Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza. Se podrán visitar hasta el 30 de noviembre.

Museo “Hermanos Emiliozzi”. El espacio se renovó con material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.