“Somos de los pocos aeroclubes habilitados para un Festival | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría
18°

“Somos de los pocos aeroclubes habilitados para un Festival

-----------------

Este sábado y domingo nuestra ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único, el Festival “Olavarría Vuela” en el aeródromo local, evento que formará parte de las actividades previas a los festejos del 147º Aniversario de la Ciudad.

Antes del inicio de la segunda edición, Oscar Garaiz, uno de los organizadores del evento habló con Infoeme y dio detalles de la propuesta.

“Arrancamos el sábado la actividad a las 14:00 y la extendemos hasta las 21:00. A las 20:30 va a cerrar Jorge Malatini con un show aéreo nocturno, porque el avión de él tiene luces LED, está muy lindo. Durante el día vamos a tener vuelos de bautismo en aviones tradicionales para pasear en la Ciudad, va a haber vuelo en planeador con la gente del Club de Planeadores de Azul, vuelos en parapente, paracaidismo con cupos limitados, también se va a poder volar en el avión de Malatini para hacer acrobacias, para los más fanáticos, y el avión de guerra L29, que la gente también va a poder hacer un bautismo” expresó.

En este sentido, Garaiz, explicó que la gente tendrá “para hacer de todo. Para la gente que no quiera subirse a un avión puede ver el espectáculo desde abajo, el show es hermoso. Los paracaidistas se tiran en un momento con un número haciendo una forma y el avión de Malatini le pasa en el medio. La entrada es libre y gratuita y hay juegos para chicos, inflables, artesanos, servicio de buffet. El domingo arrancamos desde las 10:00 con saltos en paracaídas, vuelos de bautismos y terminaos a las 20:00 con un show con todos los aviones en el aire bastante grande” contó.

Destacó que el evento fue declarado Festival por el “ANAC, un ente que regula todo el espacio aéreo en Argentina, nos declaró Festival. Somos dos o tres aeroclubes en el país, porque hay que reunir cantidad de puntos de seguridad, papeles, torre de control.

El tesorero del Aeroclub y piloto valoró la posibilidad de sumar la propuesta a “los festejos del aniversario de la Ciudad. Esto lo organiza el aeroclub de Olavarría en conjunto con la Municipalidad. Es el aeropuerto, no en Loma Negra, en el aeroclub viejo, estamos en el Aeropuerto desde hace más de diez años”.

Sobre aquellos que tienen dudas para animarse a tomar un vuelo de bautismo señaló: “La persona que tiene miedo a subir a un avión no va a subir. Ahora el que tiene muchas ganas y le da un poco de cosa tiene que entender que lo más seguro es la aviación. Porque el avión tiene cantidad de controles muy estrictos, y los pilotos que van a hacer los vuelos están preparados. El que se quiere tirar en un paracaídas y va a con un instructor ahí si es adrenalina. Si querés subir al avión de acrobacias, te subís y el tipo sabe lo que está haciendo y te va diciendo lo que va hacer. Te da una confianza al 100%” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.