¿Cómo es el jefe ideal y qué relación mantiene con sus empleados? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:07hs
Olavarría
°

¿Cómo es el jefe ideal y qué relación mantiene con sus empleados?

------------------------

Una encuesta sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y las cualidades principales que los distinguen como líderes arrojó que la disposición al diálogo y el reconocimiento laboral son algunos de los atributos más valorados por los trabajadores.

El estudio fue realizado por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó

Los resultados arrojaron que el 65% de los jefes son de género masculino, mientras que el 35% son mujeres. En la mayoría de los casos, la relación que mantienen los empleados con sus superiores se caracteriza por ser fluida y amigable (39%), el 37% habla sobre el trabajo diario y un poco más; y un cuarto de los casos se definen como relaciones cordiales, que incluyen sólo el mínimo feedback indispensable.

En cuanto a las características propias de los jefes, el 75% de los encuestados afirmó que son flexibles con los horarios, el 17% prefiere mayor elasticidad al respecto y un pequeño porcentaje considera que son demasiado rígidos (8%). Al momento de compartir sus asuntos personales, sólo el 26% de los asalariados están dispuestos a hacerlo con sus superiores; entre éstos resaltan los tópicos familiares, los proyectos individuales y cuestiones económicas.

Entre las cualidades más valoradas de los jefes, la mayoría resaltó la disposición al diálogo, el reconocimiento laboral, la cordialidad y la honestidad, además de la experiencia personal y la capacidad para liderar y asumir responsabilidades.

Finalmente, al ser consultados sobre la semejanza de sus jefes con personajes famosos, los empleados los compararon con Marcelo Tinelli, Mr. Burns de la serie animada Los Simpson y Steve Jobs. Entre las comparaciones más inusuales se encuentran Adrián Suar, Mirtha Legrand, Amy Winehouse y Walter White, personaje principal de la serie Breaking Bad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.