El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza sobre Celiaquía | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:48hs
Olavarría
°

El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza sobre Celiaquía

------------------------

El Concejo Deliberante de Olavarría, aprobó en su última Sesión Ordinaria la creación de un programa Municipal de asistencia y apoyo a celíacos.

La iniciativa fue presentada por el Concejal del bloque Integración Peronista – FPV, Mariano Ferro, y contó con el aporte de la totalidad de los bloques políticos del HCD, además de con el asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Director de Bromatología, Federico Larroudé.

La reglamentación establece que “los comercios que expenden alimentos con servicio a mesa deberán ofrecer al público o ubicar en cada mesa del establecimiento, una cartilla que contenga un listado de diferentes comidas elaboradas con alimentos sin TACC”.

Por otro parte, al menos una opción de los alimentos elaborados que figuren en la cartilla, deberá estar disponible para quien lo solicite.

El programa determina, además, que toda persona comprometida con la línea de producción deberá contar con indumentaria, libreta sanitaria y curso de manipulador de alimentos para celíacos y cada restaurante o casa de comidas, deberá contar con almacenamiento independiente para materias primas, utensilios, almacenamiento de alimentos crudos y cocidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.