Provincia convocará a docentes la primera semana de diciembre | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:16hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:16hs
Olavarría

Provincia convocará a docentes la primera semana de diciembre

------------

El Gobierno bonaerense citará para la primera semana de diciembre a los docentes nucleados en el Frente Gremial a discutir aumentos salariales en paritarias para 2015.

“En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”, anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en declaraciones periodísticas formuladas este lunes en el municipio de Castelli.

Fuentes de esa cartera explicaron a la agencia Télam que la reunión se llevará a cabo “el 1 o 2 de diciembre” y detallaron que “primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales”.

El Frente Gremial Docente- encabezado por Suteba y FEB e integrado por Sadop, Uda y Amet- realizó la semana pasada un paro de 48 horas que afectó a más de 3,3 millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses en reclamo de un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de Educación para 2015 y la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.

Udocba también hizo un paro por 48 horas pero la discusión con la Provincia parece más lejana, ya que el gremio discute el salario del año que está terminando.

Fuente: Aninoticias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.