Cursos de Posgrado para la Formación Integral de Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:45hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:45hs
Olavarría
21°

Cursos de Posgrado para la Formación Integral de Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes

------------------------------------------

La Facultad de Derecho de la UNICEN dará inicio al Programa para la Formación Integral de Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir del mes de marzo de 2015.

El Programa está integrado por siete (7) cursos independientes interrelacionados entre sí tanto desde la lógica académica como del sentido de los contenidos que en los mismos se abordaran, y tiene por finalidad capacitar a los abogados/as en la promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Para cumplir con tal objetivo, se convocó a los principales referentes académicos en las distintas áreas - Dra. Marisa Herrera, Diana Maffia, Mary Beloff, Victoria Pellegrini, Martiniano Terragni, Patricia Gómez, Aluminé Moreno, Emiliano Buis, Laura Giosa, Guillermina Zabalza, Victoria Schiro, Diego Fernandez y Laura Serradell-, integrando los conocimientos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con las principales cuestiones del Derecho de Familia y del Derecho Penal Juvenil que repercuten en la infancia y hacen a ésta merecedora de una especial protección.

En consonancia con las exigencias de la implementación de la figura del “Abogado del Niño”, conforme la Convención sobre Derechos del Niño, ley Nacional de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente, la culminación de estos cursos será una importante herramienta para que los profesionales puedan integrar el Registro del Abogado del Niño que estos efectos se cree.

Cursos del Programa:

1) Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos (20 hs)

2) Protección de NNA (20 hs)

3) Género y Derechos Humanos de NNA (30 hs)

4) Derecho Constitucional

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.